Logo Computerhoy.com

La NASA insinúa que puede retrasar el regreso del ser humano a la Luna

lustración de un módulo de aterrizaje lunar SpaceX Starship en la Luna

SpaceX

Las dificultades que estaría teniendo la NASA para hacer realidad el sueño de volver a llevar astronautas a la superficie de la Luna para finales de 2025.

Ya ha pasado bastante tiempo, desde la última vez que el ser humano pisó tierra lunar, un acontecimiento que, supuestamente, se iba a volver a repetir durante los próximos años, pero podría retrasarse aún más en el tiempo.

Hay malas noticias para aquellos que querían ver con sus propios ojos la llegada del ser humano una vez más a la Luna, y es que la NASA parece ya estar preparando el terreno para anunciar el retraso de la misión de aterrizaje lunar Artemis III.

La misión de Artemis III podría modificarse o retrasarse debido al módulo de aterrizaje lunar Starship de Space X, que parece que no estará disponible a tiempo.

A modo de recordatorio, la misión Artemis III de la NASA tenía previsto llevar al ser humano una vez más a la Luna desde 1972, pero el administrador asociado de la NASA, Jim Free, ha expresado sus preocupaciones de que el enorme cohete Starship de Space X no esté listo a tiempo.

Así que, durante una reciente conferencia de prensa en el centro espacial Kennedy, afirmó que existe la posibilidad de que Artemis III se retrase o sea una misión completamente diferente.

En 2021 la NASA otorgó a Space X un contrato de 2900 millones de dólares para construir el módulo de aterrizaje lunar que lleve a los astronautas al polo sur de la Luna en la misión Artemis III.

Pero la NASA está viendo retrasos en el hardware de Artemis III en una misión que, de momento, tiene fecha para diciembre de 2025, y eso en términos de misiones espaciales no es nada.

Podemos terminar volando en una misión diferente si ese es el caso Si tenemos estos grandes deslices, hemos analizado si podemos hacer otras misiones". en referencia a cambiar por completo el objetivo y la naturaleza de la misión de Artemis III.

La llegada del ser humano a la Luna, para otra misión

Si bien la NASA no lo ha confirmado, todo parece indicar que Artemis IIII finalmente no sería la misión del regreso del ser humano a la Luna, sino que estaría destinada a otros menesteres.

"Una cosa que aprendimos de la Estación Espacial Internacional es asegurarnos de que somos flexibles para mantener viables los vuelos espaciales tripulados", explica.

Añade que el programa ISS había cambiado la secuencia de ensamblaje de la estación en función del cambio en el hardware disponible.

"Creo que nos corresponde a nosotros hacer eso. Estamos tratando de ver todas las misiones que podríamos volar para seguir aprendiendo", aclara.

La otra opción es que la misión Artemis III pase de diciembre de 2025 a finales de 2026, debido a retrasos en este cohete de Starship.

"Cuando se nos ocurra una fecha, diciembre de 2025 o la fecha que sea, queremos que nuestros equipos tengan la confianza de que todos tenemos un camino realista para llegar allí", concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA