Logo Computerhoy.com

La NASA obliga a realizar una evacuación de emergencia a los astronautas de la Estación Espacial Internacional

El susto que se llevaron todos los integrantes de la Estación Espacial Internacional, y que parecía más una trama de película de ciencia ficción.

Estación Espacial Internacional

NASA

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Últimamente la Estación Espacial Internacional está en primera plana de la información, no solo en lo relacionado con Starliner, sino también a una reciente emergencia que, por suerte, ya se ha superado.

Según informó la propia Estación Espacial Internacional, durante la madrugada del jueves pasado, la NASA ordenó a la tripulación a bordo refugiarse en sus naves espaciales por un inminente peligro.

Según comentan, la agencia detectó la ruptura de un satélite ruso a una distancia cercana a la del laboratorio orbital, con el consiguiente peligro de impacto de escombros.

Por una parte la tripulación de la Expedición 71 de la Estación Espacial Internacional se dirigió a las dos cápsulas de evacuación de emergencia, mientras que los integrantes invitados Butch Wilmore y Suni Williams, que están actualmente atracados en la ISS, tuvieron que volver de forma temporal a la Starliner.

Cabe aclarar que la Estación Espacial Internacional tiene otras dos naves acopladas: la Soyuz rusa para tres integrantes y un Dragon SpaceX para cuatro integrantes.

Tras la NASA acabar de monitorear el asunto, confirmaron que no había ningún peligro de impacto de los escombros del satélite ruso, por lo que se autorizó a la tripulación a salir de las naves espaciales y volver a la estación a reanudar su trabajo.

Cuál fue el satélite que puso en peligro todo

El satélite que se destruyó fue el ruso Resurs-P1, que llevaba bastantes años dedicándose a la observación de la Tierra y también para capturar imágenes en alta resolución.

Si bien se lanzó a finales de junio de 2013, dejó de funcionar por completo en diciembre de 2021, hasta su desintegración en las últimas horas.

La basura espacial puede ser un gran problema en unas décadas, pudiendo afectar a no solo la Estación Espacial Internacional, sino a cualquier otra operación que tenga que realizarse a dicha altitud alrededor de nuestro planeta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA