Logo Computerhoy.com

La NASA prepara la vuelta de la nave OSIRIS-Rex con minerales del espacio

La NASA prepera la vuelta de la navez OSISIS-Rex con minerales del espadcio

NASa

Desde 2016, la nave OSIRIS-Rex ha orbitado alrededor de un asteroide peligroso recolectando muestras de sus minerales. En septiembre volverá a la Tierra con sus secretos.

La NASA se prepara para un emocionante evento en el espacio que ha captado la atención del público en todo el mundo: la llegada de la muestra del asteroide OSIRIS-REx una nave espacial que ha viajado al asteroide Bennu y recolectado una muestra de su superficie y se dispone a volver a casa.

El aterrizaje está previsto en la Base de Pruebas y Entrenamiento de Utah del Departamento de Defensa de Estados Unidos para el 24 de septiembre de 2023. La NASA transmite hoy en directo sus reflexiones y mantendrá el streaming hasta el aterrizaje dando detalles sobre este emocionante hecho. 

La muestra que trae la nave, de alrededor de 250 gramos de tierra y grava recogidos de Bennu en octubre de 2020, promete ser una ventana al pasado del sistema solar y podría contener pistas valiosas sobre la formación de los planetas y el origen de la vida en la Tierra.

"Podría proporcionarnos información sin precedentes sobre la composición de Bennu y su historia cósmica", ha declarado la NASA. La retransmisión en directo brindará una oportunidad única para que el público en general y la comunidad científica sigan de cerca este hito histórico

La conferencia de prensa, que tendrá lugar hoy a las 21:00, se llevará a cabo en el sitio de aterrizaje en Utah y se centrará en los planes de aterrizaje y recuperación de la cápsula de muestra y los pasos a seguir.

Una misión sobresaliente hasta el momento que culminará en el aterrizaje

La nave OSIRIS-REx, lanzada en septiembre de 2016, ha logrado sobresalir en su misión, orbitando y estudiando detenidamente Bennu, un asteroide potencialmente peligroso. Los científicos esperan analizar la muestra y descubrir más sobre su composición y la posibilidad de encontrar moléculas orgánicas, elementos clave en la formación de la vida.

Esta misión, bajo la supervisión de la NASA y con la participación de instituciones como la Universidad de Arizona y Lockheed Martin, es un testimonio del poder de la exploración espacial y la colaboración científica internacional. El éxito de OSIRIS-REx allana el camino para futuras misiones espaciales y descubrimientos.

Mientras la muestra se prepara para aterrizar en la Tierra, la emoción y la anticipación crecen tanto en la comunidad científica como en el público en general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA