Logo Computerhoy.com

El Perseverance de la NASA detecta una "pinza de cangrejo" en Marte

El Perseverance de la NASA detecta una "pinza de cangrejo" en Marte

NASA

Las imágenes tomadas por rovers en planetas lejanos siguen sorprendiendo. En esta ocasión el Perseverance ha tomado una curiosa fotografía que podría llegar a cuestionar la presencia de vida en Marte.

El rover Perseverance de la NASA, que se encuentra explorando la superficie de Marte en busca de pistas sobre la existencia de vida antigua, ha sorprendido a los científicos con una fascinante observación: una formación rocosa que se asemeja a una pinza de cangrejo. 

Esta peculiar roca fue capturada por una de las cámaras del rover Perseverance el 18 de agosto de 2023. La pinza de cangrejo es solo una de las muchas formaciones intrigantes que Perseverance ha encontrado en su misión.

Ruta del Perserverance
Ruta del Perserverance

NASA

Desde su llegada a Marte en febrero de 2021, el rover de la NASA ha estado investigando la región del cráter Jezero en busca de signos de vida antigua y ha estado utilizando su conjunto de herramientas para estudiar la geología y las rocas marcianas.

Su cámara SHERLOC, es un instrumento esencial en esta misión. Ayuda a los científicos a determinar si una muestra de roca vale la pena recolectar, y en este caso, ha demostrado ser invaluable.

Este hallazgo ha desatado el interés de la comunidad científica. La roca con forma de pinza de cangrejo plantea preguntas intrigantes sobre la geología de Marte y cómo se formaron estas estructuras en los planetas.

¿Solo una ilusión visual o algo más?

"Pinza de cangrejo" en Marte

NASA

Aunque no se espera que represente una evidencia de vida pasada o presente en el planeta rojo, es un testimonio del fenómeno de paraeidolia, donde los humanos tienden a percibir patrones familiares en formas aleatorias, como ver caras en las nubes.

Para comprender mejor este fenómeno, es importante recordar que la paraeidolia no es exclusiva de Marte. Aquí en la Tierra, a menudo vemos caras en objetos cotidianos, como en la parte delantera de un automóvil, o incluso en las nubes del cielo.

El motor de fusión nuclear que nos llevará a Marte y que podría alcanzar los 800.000 kilómetros por hora

Sin embargo, existe el conocimiento de que el rover pasea por cauces secos de antiguos ríos aunque, no hay pruebas de que el planeta fuera abundante en ningún tipo de animal similar a un cangrejo.

La pinza de cangrejo en Marte es un recordatorio de la capacidad humana para encontrar formas familiares en lugares inesperados. Aunque no es evidencia de vida extraterrestre, sigue siendo un testimonio de la belleza y la curiosidad de la exploración espacial. Perseverance continúa sorprendiéndonos con sus descubrimientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA