Logo Computerhoy.com

Detectan una estrella que come planetas y la Tierra podría ser la siguiente

Más de 15.000 personas buscarán nuevos planetas utilizando la nube de Microsoft

NASA

Investigadores han detectado una estrella masiva que está tragando planetas en la constelación de Aquila, situada a 12.000 años luz de nosotros. Los expertos predicen que esto mismo sucederá en el sistema solar cuando el Sol se quede sin combustible y se trague los planetas cercanos, comenzando por Mercurio y Venus, y finalmente, la Tierra.

El universo es un mar de incógnitas y secretos, con muchas maravillas aún por descubrir. Sabemos que los agujeros negros son los fenómenos más impresionantes que condenan la vida de cualquier planeta en el espacio.

Ni siquiera la luz puede escapar de su atracción, y esto se debe a que es un objeto extremadamente denso con una atracción gravitatoria tan intensa que curva el espacio-tiempo a su alrededor. 

Sin duda, los agujeros negros son uno de los objetos más fascinantes del universo. Son invisibles, y solo se pueden detectar indirectamente. De hecho, son tan masivos que son capaces de devorar un planeta del tamaño de la Tierra cada segundo. 

Un grupo de astrónomos acaban de detectar una estrella masiva tragándose a un planeta a 12.000 años luz de distancia. Se ha quedado sin energía, por ende, ha comenzado a tragar cualquier planeta que este a su paso. 

El final de la Tierra podría estar a 5.000 millones de años

Estrella roja

La gigantesca estrella está dentro de la Vía Láctea, cerca de la constelación Aquila, que tiene forma de águila. Se identificó cuando los expertos detectaron que una estrella se volvía más de 100 veces más brillante en solo 10 días, antes de desaparecer rápidamente. 

Se dice que los astrónomos habían presenciado estrellas justo antes y poco después del acto de consumir planetas, pero nunca habían observado nada como hasta ahora. 

Los expertos afirman que esto también sucederá en el sistema solar, cuándo el Sol se quede sin “combustible” comerá todo a su paso, comenzando con Mercurio, Venus y, después, con la Tierra. Pero esto no pasará sino dentro de 5.000 millones de años. 

Kishalay De, investigador del Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT, declaró lo siguiente: 

“Estamos viendo el futuro de la Tierra. Si alguna otra civilización nos estuviera observando desde 10.000 años luz de distancia mientras el sol se traga la Tierra, verían que el Sol brillaba repentinamente a medida que expulsaba algo de material, luego formaba polvo a su alrededor, antes de volver a ser lo que era”

Según datos publicados por Nature, se dice que dentro de 5.000 millones de años, el Sol se habrá convertido en una estrella gigante roja, será cien veces más grande que su tamaño actual. 

gj486-b

Dado que entrará en su etapa final de vida, expulsará gas y polvo hasta crear un envoltorio gigantesco. Su núcleo se transformará en una pequeña estrella enana blanca y brillará durante miles de años. 

El Sol será inmensamente más grande y brillante, y probablemente destruirá cualquier forma de vida en el planeta. Sin embargo, todavía no se sabe si el núcleo rocoso de la Tierra sobrevivirá, aunque lo más probable es no sea así. 

De cualquier modo, el fin del mundo está más lejano de lo que piensas, tendrán que pasar millones de años antes de que el planeta Tierra deje de existir, y eso te debería alegrar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.