Logo Computerhoy.com

Alertan de un error muy común que puede dejar tu Nintendo Switch como un pisapapeles

Persona jugando a Animal Crossing en una Nintendo Switch

Unsplash

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Nintendo vuelve a aconsejar a los usuarios que carguen su Switch una vez cada 6 meses para mantener la calidad de la batería de la consola.

Si no has estado jugando a tu Nintendo Switch por un tiempo, existe la posibilidad de que no lo vuelvas a hacer nunca. Según un tuit de Nintendo Japón, la compañía recomienda que los jugadores carguen sus consolas Switch al menos una vez cada 6 meses o podrían verse en serios problemas.

Mencionar un dato curioso y es que esta cuenta de Twitter del servicio al cliente de Nintendo de Japón emitió esta advertencia en 2020 y vuelve a repetirla en 2023, así que se ve que las quejas siguen llegando a miles.

La compañía advierte que las consolas que duran más de 6 meses sin carga podrían estropearse de alguna manera y que cuando los jugadores intenten cargarlas nuevamente, no funcionará. Si estás jugando activamente con tu Switch, es muy probable que se quede en la base, lo que significa que siempre debería estar cargándose, por lo que no es un problema.

El mensaje que quieren transmitir es idéntico al de 2020: "La batería integrada en la consola de juegos puede dejar de cargarse si no se ha cargado o utilizado durante demasiado tiempo. Cárguela una vez cada seis meses".

Carga tu Switch cada 6 meses para evitar problemas con la batería

Esta es una gran cuestión en la que probablemente algunos usuarios ya han pensado, pero también es un gran recordatorio de salud de las consolas más antiguas que están acumulando polvo en los estantes y armarios, desde la Game Boy Advance hasta Nintendo 3DS. 

Los propietarios de una PSP también han descubierto recientemente que sus consolas han sufrido un gran problema de descarga de las baterías que las ha dejado inutilizables, especialmente porque las baterías de PSP escasean en estos días.

Además, el problema con las baterías de iones de litio es que con el tiempo y con la carga y descarga constantes, comienza a perder su capacidad máxima. Esto desde luego no ocurre con aquellas más antiguas que usaban pilas de toda la vida.

Pues bien, con la Nintendo Switch podrías encontrarte con el mismo problema y 41,59 millones de ventas de Animal Crossing o las 52 millones de Mario Kart 8 Deluxe, sugieren que la base de propietarios de esta consola es bastante grande.

Por supuesto, no hay necesidad de preocuparse si usas la Nintendo Switch regularmente. Sin embargo, los propietarios que la han dejado escondida por algún hueco de sus cajones deberían tomar nota de no descuidar su dispositivo por mucho tiempo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.