Logo Computerhoy.com

LG OLED G3 y OLED C3: así son los nuevos TV de gama alta de LG en CES 2023

LG OLED G3 y C3

Si estás buscando actualizar el salón de tu casa con un nuevo televisor de calidad, la compañía LG ha anunciado hoy sus nuevos modelos OLED C3 y OLED G3 que tienes que ver antes de tomar una decisión.

El año pasado, LG sorprendió al sector con sus televisores LG OLED G2 y LG OLED C2, dos modelos que se han instaurado como dos de los TV con mejor relación calidad / precio. En el CES 2023 la marca coreana ha querido presentarnos los modelos que sustituirán a la segunda generación.

Estos dos modelos se llamarán LG OLED C3 y LG OLED G3. Y la clave para vender las bondades de estos es que elevan la capacidad de brillo y se centran en el procesamiento de imágenes y las mejoras de software.

El LG OLED G3 sucede al G2 e "incorpora una arquitectura de control de la luz y algoritmos de potenciación de la luz totalmente nuevos para aumentar el brillo hasta un 70 %", según la nota de prensa de LG.

Esta cifra se refiere a la OLED "convencional", como la serie B2 del año pasado, así que no esperes un aumento del 70 % con respecto al G2, ya que las compañías juegan con estas referencias para dar a entender mucha más mejora de la que hay realmente, pero será más brillante que el actual LG OLED G2.

Puede que el G3 sea más elegante y brillante, pero si se mantiene el patrón del año pasado, el modelo OLED C3 OLED acabará siendo el televisor LG que la mayoría de la gente adquiera por el mejor equilibrio entre prestaciones y precio.

Ofrece la misma compatibilidad completa con HDMI 2.1a que el LG OLED G3 y puede obtener algunas mejoras de imagen propias, pero se reducirán sobre todo a un mejor procesamiento. Y LG dice que es gracias a su nuevo chip α9 AI Processor Gen6.

LG OLED C3

También tocan el software: webOS mejorado

El software webOS que se ejecuta en los televisores LG también recibe algunos retoques de diseño y UX en los televisores de este año. La empresa ha añadido tarjetas rápidas que agrupan aplicaciones y servicios en categorías temáticas como oficina en casa, juegos, deportes y música.

LG afirma que las recomendaciones en los numerosos carruseles de contenido de webOS también estarán mejor personalizadas. La pantalla de inicio parecía dispersa y desordenada en 2022, así que esperemos que los esfuerzos de LG por ajustar las cosas marquen la diferencia.

Los televisores OLED LG de 2023 serán compatibles con QMS-VRR. QMS son las siglas de quick media switching (cambio rápido de medios), y esta función elimina la breve pantalla negra al cambiar entre diferentes velocidades de fotogramas de vídeo.

Pensadas para el gaming desde su creación

LG asegura que sus dos nuevos modelos ofrecen un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, un bajo retardo de entrada y hasta cuatro puertos compatibles con HDMI 2.1a. Esto se traduce en un televisor ideal para jugar.

Los televisores OLED de LG también están equipados con el optimizador de juegos, que permite a los usuarios seleccionar y cambiar rápidamente entre las características específicas de juego, tales como preajustes de visualización de género de juego (no es lo mismo un shooter que un plataformas).

Los ajustes para G-SYNC Compatible, FreeSync Premium y la tasa de refresco variable (VRR) también son fácilmente accesibles desde el Game Optimizer. De ahí que sean televisores creados por y para gamers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, LG, OLED TV