Logo Computerhoy.com

Cómo convertir 96 teclados RGB en una impresionante pantalla: así lo ha conseguido este usuario de Reddit

Cómo convertir 96 teclados RGB en una impresionante pantalla: así lo ha conseguido este usuario de Reddit

Un teclado es un dispositivo imprescindible para cualquier usuario de ordenador, pero ¿sabías que también puede servir para crear una pantalla LED única? Eso es lo que ha hecho un aficionado a la tecnología, que ha construido una impresionante pantalla LED con nada menos que 96 teclados RGB.

¿Te imaginas tener una pantalla LED hecha con teclados de ordenador? Eso es lo que ha logrado un aficionado a la tecnología, que ha construido una impresionante pantalla LED con 96 teclados RGB.

Un teclado RGB es un teclado mecánico que tiene retroiluminación de varios colores, que se puede personalizar según el gusto del usuario. Estos teclados son muy populares entre los gamers, pero también tienen otras aplicaciones como la de servir como material para construir una pantalla.

El autor de esta proeza se llama DaKrazyKid y ha compartido su proyecto en su perfil de Reddit. Eso sí, también se puede ver en persona debido a que está siendo expuesto dentro de la feria PAX West. Siendo una de las principales atracciones para los usuarios que se sorprenden al ver 96 teclados convertidos en una pantalla.

No es la primera vez que utiliza teclados RGB para crear instalaciones. En el pasado ha conseguido hacer dos árboles navideños que se iluminan mediante los efectos integrados en los teclados. Ahora el salto ha sido sustancial debido a que no solo se ilumina, es capaz de reproducir vídeos utilizando los LED individuales de cada tecla de los 96 teclados para formar las imágenes.

Han hecho falta 96 teclados RGB para construir una pantalla

Esta pantalla hecha con teclados es capaz de reproducir diferentes contenidos. En el vídeo que ha subido a Reddit se puede ver cómo se utiliza para ver el videoclip de Never Gonna Give You Up de Rick Astley, como también cangrejos bailando al ritmo de la música electrónica de una canción que se ha convertido en la banda sonora de muchos vídeos cómicos en redes sociales.

¿Cómo ha conseguido transformar 96 teclados RGB en una pantalla? La clave de todo es el ordenador al que están conectados todos y cada uno de estos teclados. La aplicación de gestión para coordinar todos estos periféricos se llama SignalRGB, siendo el software necesario para que los vídeos se puedan reproducir al unísono en estos teclados.

Un teclado RGB es mucho más que un simple dispositivo para escribir o jugar. También puede ser una herramienta para crear una pantalla LED única y original, que llamará la atención de todos. Solo necesitas 96 teclados RGB, un ordenador, varios HUB USB y el software mencionado. Ahora solo queda esperar para conocer la siguiente proeza en materia de teclados de este usuario de Reddit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teclados