Logo Computerhoy.com

LG UltraGear OLED 45GR95QE-B, cinco pros y dos contras: sensaciones encontradas ante uno de los periféricos más interesantes del momento

LG UltraGear OLED 45

He podido pasar unas semanas con el monitor gaming curvo OLED más grande de LG y tengo sensaciones encontradas: me parece un buen periférico pero no es para todo tipo de usuarios.

Desde LG me han invitado a probar durante unas semanas el monitor gaming de 45 pulgadas UltraGear OLED y, claro, pues, incluso aunque era muy grande en tamaño para mi setup, ¿cómo podía dejar pasar la oportunidad?

Se trata de un monitor OLED, es decir, ofrece negros puros y un contraste fuera de serie. A eso se le une un formato ultrapanorámico 21:9, con el que llevo años trabajando y una frecuencia de refresco fuera de serie, que llega hasta 240 Hz.

Todo parecen virtudes, incluso, que sea curvo, algo que cuando hablamos de 45 pulgadas de diagonal, para tenerlo a la distancia de juego, se agradece.

El paso de un monitor IPS a uno OLED se nota, hay una diferencia en contraste y al poder oscurecerse completamente las zonas negras, la imagen resultante es más vívida.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y quizá echo en falta algunas cosas como os comento a continuación. Pero primero, los cinco puntos en los que me ha convencido.

LG UltraGear OLED 45
Pulgadas

45 pulgadas

Resolución

3.440x 1.440 px (21:9)

Tipo de panel

OLED

Refresco

240 Hz

Brillo

Hasta 1.000 cd/m2

Espacio de color

98,3% DCI-P3 

Brazo

Ajustable en altura

Conexión

2 x HDMI 2.1

1 x DP 1.4

Hub USB 3.0 (2 puertos)

Minijack 

Dimensiones y peso

992,7 x 537,7 x 362,5 mm con peana

10,9 kg con peana

Extras

Iluminación LED trasera

Mando a distancia

FreeSync Premium Pro

NVIDIA G-Sync

Precio

Pros del UltraGear OLED 45 de LG

El primero de ellos es claramente la tecnología de su pantalla. Es un panel OLED y ello promete un contraste de 1,5 millones a uno. Es una de las pantallas para ordenador que más contraste y mejor nivel de negro puedes comprar. Además ofrece soporte nativo HDR.

El segundo punto es el acabado de la pantalla, que tiene una capa anti-glare que reduce notablemente los brillos. Es bastante importante en pantallas curvas, y es que tiene muchísimos grados de incidencia y será complicado evitar reflejos en la misma.

Monitor

Gracias a ese acabado, esos brillos y reflejos se difuminan muy bien y se reducen considerablemente ofreciendo una mejor experiencia de uso.

La tercera ventaja de este monitor llega en formato de conectividad (HDMI 2.1 y DP 1.4) y opciones de frecuencia de refresco, que puede llegar hasta 240 Hz o lo que viene a ser lo mismo, un tiempo de respuesta de hasta 0,03 ms. 

Esta característica lo coloca claramente como monitor gaming y bien sea con un ordenador o con una consola de última generación, nos ofrecerá de los mejores tiempos de respuesta del mercado. Lo he utilizado con una PS5 a 120 Hz y con un ordenador gaming a 240 Hz, y el rendimiento es completamente fluido.

 Como cuarta ventaja tenemos su soporte y es que LG ha desarrollado una peana que permite un ajuste no solo en inclinación hacia ti o lateral sino que también podemos ajustarlo en altura en un recorrido de 11 cm.

Y para terminar, algo que muchos gamers agradecerán: todo el menú de configuración gaming y esa luz RGB trasera para dar ambiente mientras juegas partidas, que es configurable tanto en color como en efecto de luz.

Contras del UltraGear OLED 45

Es complicado encontrar contras a un monitor con lo último en tecnología y un precio de aproximadamente 1.500 euros, pero sí, con la experiencia de uso me he encontrado con un par de puntos.

Si bien una resolución de 3.440 x 1.440 px (WQHD) puede parecer suficiente sobre el papel, para el día a día, que no para juegos, creo que se queda algo corta. Hablamos de una diagonal de 45 pulgadas, lo que da una densidad de pixeles de 84 ppp y en una distancia corta de trabajo, se hace notar.

Esto hace que el texto esté menos definido de lo que me gustaría, pero, claro, se trata de un monitor claramente gaming con un foco pensado en optimizar el tiempo de respuesta.

Y por último, uno de los factores que no me ha convencido es el radio de curvatura. Este UltraGear OLED 45GR95QE-B tiene un radio de curvatura 800R que es quizá demasiado bajo. Eso hace que el monitor te abrace más que otros monitores con una curvatura superior.

Tiene el punto positivo de conseguir cierta inmersión en juegos y, lo recomiendo sobre todo para simuladores de vuelo o de carreras. Para un uso de aplicaciones más allá de juegos, es una curvatura muy pronunciada que "deformará" líneas horizontales y lo notarás en cuanto abras un Excel, por ejemplo.

Conclusión: De lo mejor que puede disfrutar un gamer hardcore

En resumidas cuentas, es un monitor pensado por y para los gamers que podrán montar en sus simuladores de conducción o vuelo o incluso en un setup diario.

Ver una película o vídeo con este panel OLED es un placer y jugar a cualquier título se hace muy inmersivo, consiguiendo una experiencia de juego superior a un monitor tradicional.

LG UltraGear OLED 45

Monitor gaming OLED WQHD con formato 21:9 y una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz con un formato curvo y unos LEDs de ambiente en la parte trasera.
LG UltraGear OLED 45-1692605460506

Incluso sería una opción viable apostar por el modelo de TV LG OLED de 42 pulgadas que se queda en 120 Hz de frecuencia de refresco.

Sin embargo, si eres de los que busca la mejor opción para todo tipo de usos quizá deberías pensar en bajar las expectativas de frecuencia de refresco gamer y apostar por un modelo más tradicional como su hermano menor de 27 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.