Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch enciende las primeras alarmas en las oficinas de Nintendo

Nintendo Switch expira

Copyright: <a href='https://es.123rf.com/profile_sangiao'>sangiao</a>

Las ventas de Nintendo Switch se reducen un 22% en el pasado ejercicio a pesar de exitosos lanzamientos. Los inversores creen que el pico de ventas de la videoconsola, con más de seis años en el mercado, ha llegado a su punto de no retorno.

Con seis años de recorrido, Nintendo Switch habría pasado su pico de ventas y entrado en un claro retroceso a causa del tiempo en el mercado, los problemas con los semiconductores y unas bajas cifras de ventas navideñas. Ni siquiera los lanzamientos, récords de ventas, de títulos como Splatoon 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura, han podido levantar los números de la consola.

En un momento dulce para Sony, después de su complicado lanzamiento de la PlayStation 5, el hardware de Nintendo habría dado muestras de saturación en el mercado, es decir, su videoconsola Nintendo Switch. Las mejoras en la pantalla y en la portabilidad, habían frenado la caída hasta ahora, pero un 22% menos de ventas este ejercicio, parecen indicio suficiente para alarmar a los inversores.

En este sentido, Serkan Toto, CEO de Kantan Games, consultora de juegos en Tokio, expresó a CNBC que: "Nintendo Switch tuvo una carrera fantástica, pero definitivamente superó su punto máximo". 

Agregó que, según las previsiones para el nuevo año fiscal, no espera ningún milagro, sino que la empresa funcione en piloto automático y cumpla con su deber hacia los usuarios existentes de Switch.

Además, mencionó que cada ciclo de consola llega a su fin eventualmente, y Nintendo también necesita ahora una nueva Nintendo Switch 2 para revitalizar sus ventas

Aun así, la empresa nipona prevé una venta para el siguiente ejercicio de 15 millones, que aún bajando suponen una cifra importante en ventas y que podría situar a la híbrida de Nintendo como la consola más vendida de la historia por delante de PlayStation 4.

Grandes lanzamientos que mantienen la vida útil de la consola

El futuro de Nintendo Switch pasa por mantener actualizados los juegos e ingresos de sus más de 114 millones de usuarios de pago anuales

En este sentido, se prevén grandes lanzamientos de videojuegos triple A que, sin duda, podrían mantener a Nintendo mientras renueva su hardware.

Persona jugando a Animal Crossing en una Nintendo Switch

Nos referimos al Zelda: Tears of the Kingdom, cuya salida está prevista para el 12 de mayo. Esta entrega es la continuación del cuarto videojuego más vendido de la Switch, con 29 millones de copias, éxito total de la crítica y parte de una de las grandes sagas más queridas por los fans: Zelda Breath of the Wild.

Mientras tanto, toca aguantar. “Esperamos que Nintendo no lance el hardware de próxima generación en los próximos 12 meses”, dijo el analista de UBS Securities, Kenji Fukuyama, en una carta a los clientes antes del informe de ganancias. “Es muy probable que la valoración de Nintendo se reduzca hasta el lanzamiento del nuevo hardware”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo