Logo Computerhoy.com

Microsoft presenta la nueva consola Xbox Series S Carbon Black, con el doble de capacidad

Microsoft presenta la nueva consola Xbox Series S Carbon Black, con el doble de capacidad

Creíamos que hoy íbamos a ver solo juegos, pero aquí tenemos un nuevo hardware de Xbox.

Hace un par de horas se ha celebrado el Xbox Games Showcase 2023, con el estreno de más de 40 nuevos juegos. Microsoft también ha anunciado la nueva consola Xbox Series S Carbon Black, que en España se llamará Xbox Series S Negro 1 TB, con el doble de capacidad, y un precio de 349,99 euros.

Ha sido una sorpresa relativa, porque la Xbox Series S ya se está quedando bastante anticuada. En los últimos meses ha habido desarrolladores que se han quejado de que Microsoft les "oblique" a sacar una versión para ella, cuando lanzan la versión para Xbox Series X.

Pero con el precio prohibitivo de las tarjetas gráficas de PC, y la subida de precio de las consolas "mayores", a Microsoft le interesa tener una consola "barata" para la gente que quiere jugar a los juegos nuevos sin gastarse mucho dinero.

Aquí puedes ver el tráiler de la nueva Xbox Series S Negro:

Lo de "barata" ya hay que entrecomillarlo, porque mientras que la versión estándar se puede comprar por 273 euros, este nuevo modelo cuesta 349,99 euros. Es una diferencia importante.

¿Y en qué se diferencia? El hardware y el rendimiento es el mismo, así que la única diferencia, además del color, es que tiene el doble de capacidad, 1 TB de almacenamiento.

Una mejora muy necesaria, ya que los juegos cada vez ocupan más. Y con el Game Pass, ese intento de cargarse los juegos en físico como primer paso para cargarse las consolas y migrar a la nube, puedes descargar más de 100 juegos.

COmo hemos comentado, junto a la consola Microsoft ha presentado alrededor de 40 nuevos juegos, aunque la mayoría serán multiplataforma. Pero tiene algunos exclusivos muy interesantes.

La gran estrella ha sido Starfield, el nuevo juego espacial de mundo abierto de Bethesda:

Otros títulos exclusivos que han brillado son Hellblade 2, Fable, South of Midnight, ClockWork Revolution o Forza MotorSport, que ya tiene fecha de lanzamiento, el 10 de octubre.

Con alguna sorpresa inesperada como Sea of Thieves: The Legends of Monkey Island

Hemos visto también el nuevo juego de mundo abierto de EA, Star Wars Outlaws, y abundantes juegos japoneses, como Persona 3 Reload, Persona 5 Tactica, Like a Dragon: Infinite Wealth, Metaphor: RE Fantazio, Path of the Goddess de Capcom, etc.

Todos estos juegos saldrán para Xbox Series X / S, y PC. Algunos, también en PlayStation, y los menos en Switch.

Tienes un completo resumen de todos los nuevos juegos anunciados, y un montón de vídeos, en el resumen del Xbox Game Showcase 2023 de HobbyConsolas.com.

La nueva consola Xbox Series S con 1 TB posiblemente no la pedía nadie, pero será bien recibida por los usuarios que no pueden gastarse lo que vale un PC Gaming o una consola puntera. Eso sí, sube el precio a 349,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.