Logo Computerhoy.com

PocketStar Miniatures: las consolas más pequeñas del mundo (vídeo)

Una micro consola para guardar en el bolsillo... de las monedas. Y sobra espacio... 

PocketStar Miniatures es una colección de consolas en miniatura que apenas miden 3 centímetros del alto. Ya se financiaron con éxito el año pasado en KickStarter, pero ahora vuelven con nuevos modelos de máquinas retro, que puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia.

Con solo 0,5 centímetros de grosor, y entre 3 y 5 centímetros de altura, según el modelo, estas curiosas PocketStar Miniatures caben en cualquier bolsillo. Incluso se pueden llevar como llavero.

Todas estas consolas en miniatura emplean el mismo hardware. La única diferencia es la carcasa, que se imprime con una impresora 3D.

Una microconsola para jugar con lupa

En solo medio centímetro de grosor, sus creadores han conseguido introducir una pantalla OLED, el procesador ESP32-C3, con un núcleo RISC-V, un lector de tarjetas micro SD, un acelerómetro, motor de vibración, módulo de carga para la batería interna de polímero de litio, y un altavoz. ¡Impresionante!

Existen 5 modelos diferentes que van desde las consolas portátiles, plegables, máquinas recreativas, e incluso un televisor del tamaño de una caja de cerillas, capaz de reproducir vídeos desde una tarjeta micro SD.

Estas consolas retro en miniatura utilizan un ecosistema propio en donde se pueden descargar juegos originales. También se pueden usar emuladores, y tienen potencia suficiente para ejecutar el juego Doom.

Si estás jugando y la apagas, cuando la vuelvas a encender podrás seguir jugando exactamente donde lo dejaste.

analisis game watch zelda

En los juegos originales es posible jugar en multijugador tanto por Bluetooth como por Internet, a través de WiFi. Incluso habrá rankings mundiales de puntuación, para que los jugadores se piquen entre sí, intentando alcanzar el récord.

Ya han recaudado más de 10 veces más lo que necesitaban para fabricarlas, en KickStarter. Parte de su éxito, es que son baratas. Cualquier modelo, a elegir, cuesta alrededor de 45 euros. Comenzarán a enviar en agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.