Logo Computerhoy.com

La PS5 Pro cada vez más cerca: esto es todo lo que sabemos

Análisis PS5 Computerhoy

Los rumores apuntan a que la PS5 Pro estaría cerca de ser realidad y llegaría para colocarse como una bestia en términos de rendimiento.

En el 2020 se lanzó la PS5 junto con la PS5 Digital y con ella llegó una situación que continúa a día de hoy: la escasez de consolas de nueva generación. Pese a encontrarnos en el inicio de 2023, todavía resulta complejo hacerse con una PS5. Eso sí, esto no ha impedido que los rumores acerca de una PS5 Pro empiecen a surgir.

Durante el día de hoy ha empezado a coger fuerza la idea de que una PS5 Pro está en camino y llegaría antes de lo esperado. Para poner un poco de contexto, la PS4 se lanzó en noviembre de 2013 y la PS4 Pro llegó en noviembre de 2016. Sony tardó tres años en lanzar una versión ‘Pro’ de su consola.

Teniendo en cuenta las fechas, podría llegar a tener sentido que este 2023 sea el año en el que llegue la PS5 Pro a los hogares. Eso sí, lo más lógico sería esperar hasta noviembre para verla en los estantes de las diferentes tiendas de tecnología. Viendo la posibilidad, ahora toca hablar de los rumores que se han empezado a gestar.

Ha sido 91mobiles los que han hecho eco de estos rumores que llegan de la mano de un reporte que se ha filtrado y en el que se habla de una PS5 Pro en desarrollo. Según este informe Sony ya tendría en camino esta consola con una serie de cambios que la colocan, lógicamente, por encima de la versión convencional.

La PS5 tendrá una compañera dentro de poco: PS5 Pro 

Entre los cambios que se han filtrado se encuentran detalles acerca de el procesador de la posible PS5 Pro también estaría firmado por AMD, aunque sería completamente nuevo. Además, el sistema de refrigeración continuaría con la utilización de metal líquido. Eso sí, también hay rumores acerca de un sistema de refrigeración líquida.

No se ha especificado, pero esto podría ser parecido a los circuitos cerrados que se ven en los ordenadores. A nivel técnico, se espera que la PS5 Pro permita ofrecer hasta 120 FPS con resolución 2.160 e, incluso, permitir jugar a títulos con resolución 8K. Todo esto habrá que verlo, aunque la filtración promete demasiado.

Se espera que la PS5 Pro integre un procesador gráfico RDNA que utilice la arquitectura Zen 3 para conseguir ser más eficiente y potente. La comparativa situaría a este nuevo chip a la altura de la AMD Radeon RX 7700 XT en términos de potencia. Lógicamente la PS5 Pro será más cara que la PS5 y la PS5 Digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation, Consolas