Logo Computerhoy.com

Si usas Windows 7 o Windows 8, Steam dejará de funcionar en dos días

Con esta técnica están robado cuentas de Steam que valen más de 300.000 euros

Lo que Microsoft no ha conseguido, lo puede conseguir Steam: que millones de usuarios abandonen sus viejos sistemas operativos. La razón es que Steam dejará de funcionar en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 el 1 de enero de 2024, es decir, dentro de dos días.

Esto es lo que dice el Soporte Técnico de Steam, en su web: "A partir del 1 de enero de 2024, Steam dejará de ser compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Después de esa fecha, el cliente de Steam no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para seguir usando Steam, los usuarios tendrán que actualizar a una versión más reciente de Windows".

Curiosamente, la culpa de este fin del soporte no la tiene Valve ni Microsoft, sino... Google. Esto dice el comunicado: "Este cambio es necesario, ya que las características fundamentales de Steam dependen de la versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows".

Cómo seguir usando Steam en un PC con Windows 7 o Windows 8

¿Quiere esto decir que un ordenador equipado con uno de estos sistemas, ya no podrá usar juegos de Steam? No exactamente. Si no actualizas Steam, va a poder seguir jugando. El problema es que la plataforma se actualiza todas las semanas con funciones nuevas, corrección de bugs, mejoras del soporte online, nuevo hardware, etc.

Es posible que algunos juegos no funcionen bien, o no sean compatibles, si no actualizas el cliente de Steam.

Shadow PC nube gaming

La solución más sensata, es actualizar a Windows 10 o Windows 11. A fin de cuentas el soporte de Microsoft de Windows 7 y Windows 8 terminó hace tiempo, y corres un riesgo de seguridad si sigues usando estos sistemas, porque los bugs por donde se cuelan los ciberdelincuentes, ya no se parchean.

Microsoft tiene pensado terminar el soporte de Windows 10 en 2025, aunque ofrece la opción de pagar una suscripción para seguir usándolo, y recibir parches de seguridad.

El soporte de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 en Steam termina el 1 de enero de 2024. Si usas estos sistemas, es el momento de pasarse a Windows 10 o Windows 11, para seguir jugando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Steam, Videojuegos