Logo Computerhoy.com

Las 10 aplicaciones indispensables para tu nuevo ordenador con Windows

Windows 11

Si te acabas de comprar un ordenador nuevo, estas son las aplicaciones que no puedes dejar de instalar, ya que son prácticamente imprescindibles.

Si acabas de adquirir un nuevo ordenador o has reinstalado Windows por la razón que sea en el que ya tenias, llega el momento de reinstalar las aplicaciones.

Por eso, deberías seguir leyendo este artículo, ya que todas las apps que verás en esta lista son muy necesarias para muchos menesteres e importantísimas para que estén instaladas en nuestro ordenador, bien sea Windows 10 o Windows 11.

Estas aplicaciones son tan necesarias porque en el algún momento, seas el tipo de usuarios que seas y utilices el ordenador como lo utilices, vas a necesitarlas.

Dejémonos de preámbulos y vamos a ver cuáles son todas las aplicaciones imprescindibles para nuestro ordenador con Windows.

10 aplicaciones que todo ordenador Windows debe tener:

Un navegador: Google Chrome

Google Chrome

Por supuesto que necesitamos un navegador como Google Chrome. Es el más utilizado por lo usuarios alrededor del mundo.

Cierto es que consume bastantes recursos, pero a cambio ofrece un diseño minimalista muy completo, una excelente potencia y una sincronización perfecta entre todos los dispositivos donde lo podamos descargar e instalar.

Descarga: Google Chrome

La nube: Google Drive

Google Drive

Google Drive es un excelente servicio de nube, donde podemos guardar toda clase de archivos y documentos.

Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito (aunque se puede ampliar si se desembolsa dinero), además que es capaz de sincronizar a la perfección con Google Fotos y Gmail.

Otra de las ventajas de Drive es que, al poderse instalar en toda clase de dispositivos, no solo Windows, sino también Android o iOS, podremos llevar todo lo que guardemos encima sin el más mínimo problema.

Descarga: Google Drive

Ofimática: LibreOffice

Algo que se necesitas en el ordenador es una suite de productividad y ofimática con la que poder trabajar en hojas de calculo, documentos, presentaciones y todo lo demás.

Puede ser que Microsoft 365 sea la más conocida, pero también es cierto que es de pago y que ahora lleva suscripción anual, por lo que LibreOffice es una excelente alternativa.

Esta suite es gratuita y con prácticamente todas características que trae la de Microsoft, por lo que podrás aprovecharla al máximo.

Descarga: LibreOffice

Para la música: Spotify

La música es sumamente importante para cualquier persona, por diferentes motivos y distintas situaciones. Al fin y al cabo, es parte fundamental de la vida.

Existen muchos servicios de streaming musical, pero el que mejor está integrado en Windows es Spotify, sin lugar a dudas.

La versión gratuita tiene publicidad, pero permite escuchar la música que queramos, aunque, también es cierto, que si no quieres que haya más anuncios, existen diferentes planes de pago para conseguir Spotify Premium.

Descarga: Spotify

Para la compresión: 7-Zip

7-Zip Portable

Amazon

Vale que Windows incluye soporte nativo para archivos comprimidos, pero lo cierto es que tener una herramienta más completa siempre viene bien.

7-Zip es una de las mejores apps que hay en este momento de compresión y extracción de archivos. Aunque su diseño se ha quedado anticuado, lo cierto es que es un software sumamente completo y por el que no tendremos que pagar nada.

Descarga: 7-Zip

Un reproductor: VLC

FAQ VLC

Seguramente poco tendremos que contarte de VLC, puesto que es un reproductor, no solo de música, sino de vídeo también y con capacidades como la de pasar de un formato a otro, entre otras muchas cosas.

Lo mejor de todo es que hablamos de un reproductor capaz de leer prácticamente todos los formatos de vídeo y audio existentes.

Actualmente, pocos reproductores están a su altura, puede que los haya con mejor diseño, pero casi ninguno con su potencia.

Descarga: VLC

Retoque fotográfico: GIMP

GIMP nueva interfaz

Tener el programa más famoso de edición de vídeo en la actualidad, como es el Photoshop se hace sumamente complicado por el precio de la suscripción mensual o anual que hay que pagar. Precisamente por eso, tener una alternativa de tanta calidad como es GIMP, es tan importante.

En muchos aspectos se parece al de Adobe, teniendo la inmensa mayoría de las capacidades que tiene este, un diseño muy similar y siendo totalmente gratuito, por lo que las ventajas que presenta son sustanciales.

Descarga: GIMP

Mensajería: WhatsApp

WhatsApp

La aplicación de mensajería por excelencia, como es WhatsApp, también tiene su versión para ordenador Windows, la cual nos permitirá disfrutar de todo lo que tenemos en el smartphone, pero en la pantalla de un PC.

Prácticamente todo lo que tienes a tu disposición en la versión del móvil lo podrás realizar en Windows. Cosas como mandar emojis, stickers, archivos, mensajes de voz o videollamadas, están presentes en esta plataforma.

Descarga: WhatsApp

Las contraseñas: Bitwarden

Bitwarden

Con la cantidad de contraseñas que tenemos para utilizar en la actualidad hace que sea muy complicado acordarse de ellas, porque también es muy peligroso usar la misma para todo.

Por eso un gestor de contraseñas como es Bitwarden viene muy bien para tener un lugar que te recuerde todos y cada uno de los passwords de las diferentes webs que utilices, de las direcciones de email o de todo aquello que quieras guardar. Es gratuito y funciona realmente muy bien.

Descarga: Bitwarden

Portapapeles: ClipClip

Esta es una aplicación con la que vamos a ahorrar tiempo utilizando el PC. ClipClip es un excelente administrador del portapapeles de Windows. Además de registrar lo que copias, la aplicación también te permite anclar fragmentos frecuentes para facilitar el acceso. 

También podemos ajustar sus teclas de acceso rápido, deshabilitar el monitoreo del portapapeles cuando sea necesario y elegir lo que la aplicación ignora.

Descarga: ClipClip

Con todas estas aplicaciones, tendrás muchos ámbitos de tu ordenador muy bien cubiertos y podrás disfrutar de mejor manera de tu nuevo dispositivo Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.