Logo Computerhoy.com

Viewsonic presenta el primer proyector diseñado para una consola

Proyector Xbox

Este proyector de tiro corto es ideal para jugar a videojuegos en una pantalla de 100 pulgadas, a 4K y HDR. ¿Quién necesita una tele?

Viewsonic X2-4K es el primer proyector certificado para consolas, en concreto las consolas Xbox. Pero, por supuesto, funciona perfectamente con PlayStation, Switch y otras, e incluso se pueden aprovechar sus funciones extra.

Hoy en día los proyectores han evolucionado tanto que son una alternativa viable a un televisor, con la ventaja de que puedes disfrutar de una pantalla de 100, 120 o 150 pulgadas, si tienes una pared libre de ese tamaño.

Viewsonic X2-4K es un proyector LED de tiro corto, lo que significa que puedes ponerlo cerca de la pared, para proyectar. A una distancia de 1,5 metros genera una pantalla de 100 pulgadas. Pero puedes hacerlo aún más grande, hasta 120 pulgadas, si lo colocas un poco más atrás.

Además con los ajustes de keystone, es fácil enfocarlo correctamente en la pared, en unos segundos.

El primer proyector certificado Xbox

Según explica Viewsonic en su web, el proyector ha superado 63 test del equipo técnico Xbox.

Funciona con una resolución 4K HDR a 60 Hz, 1440p a 120 Hz, y 1080p a 240 Hz. El tiempo de respuesta es de 4,2 ms, suficiente para la mayoría de los juegos, aunque puede ocasionar un leve retardo en juegos multijugador competitivos. Pero no lo notarás salvo que seas un jugador profesional. Tiene también protección de luz azul. Puedes verlo en este vídeo:

Viene con dos altavoces Harmon Kardon de 6 W, y aprovecha el conector HDMI CEC para poder controlar aspectos como el volumen, o el encendido y apagado del proyector, desde el mando de la consola.

Proyecta un brillo de 2.900 lúmenes (2.100 ANSI), así que podrás jugar con una luz ambiental no muy potente. Y, por supuesto, también sirve para ver Netflix y compañía, o disfrutar de contenido del móvil en modo espejo.

XGIMI Horizon Ultra

Todas estas características son estándar, incluido las resoluciones y las tasas de refresco, y consolas como PlayStation 5 también usan HDMI CEC, así que vas a poder sacarle todo el provecho con otras consolas. Eso sí, los colores negro y verde delatan su ADN XBox...

Viewsonic X2-4K, el primer proyector certificado para Xbox, ya está a la venta en Estados Unidos, a un precio de 1.600 dólares. Ya se ha agotado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Consolas