Logo Computerhoy.com

Cómo crear un acceso directo al Administrador de contraseñas de Google en tu Android

Cómo crear un acceso directo al Administrador de contraseñas de Google en tu Android
  • Crear un acceso directo al Administrador de Contraseñas de Google en tu Android te permite fortalecer la seguridad de tus cuentas y te ahorra tiempo.

Si bien hay muchos gestores de contraseñas disponibles en el mercado, como 1Password o LastPass, Google cuenta con su propio gestor de contraseñas disponible tanto en Android, como en Chrome para iOS y en el navegador web.

Se trata de una herramienta gratuita integrada en tu cuenta de Google que te ayuda a crear, así como almacenar y gestionar tus credenciales de forma segura. Es una buena opción para la mayoría de las personas debido a que es fácil de usar.

Con el Administrador de contraseñas de Google, tus contraseñas se almacenan encriptadas en los servidores de la compañía, y adicionalmente se utilizan una serie de medidas de seguridad para protegerlas. 

Para usar esta función no es necesario descargar ninguna aplicación, ya que viene integrada tanto en Android como en Google Chrome. Esto significa que, para acceder a tus contraseñas, es necesario hacerlo desde la configuración de tu cuenta. 

Pasos para añadir el Administrador de contraseñas a la pantalla de inicio de tu Android

Tener un acceso directo a tus contraseñas de Google en tu dispositivo Android te permite acceder a tus credenciales de forma rápida y segura. Con esto puedes mover el acceso a la pantalla principal o a una carpeta específica. 

Existen dos pasos, el primero lo vamos a realizar desde los ajustes de tu móvil, para ello, ve a la Configuración, selecciona Seguridad y privacidad, después en Servicios y luego toca en Gestor de contraseñas.

Gestor de contraseñas

En la esquina superior derecha, toca los tres puntos o en el icono del engranaje, esto depende de la versión de Android instalada en tu smartphone. Pulsa en Añadir acceso directo a la pantalla principal, y en cuestión de segundos se habrá creado. 

Por otro lado, el segundo método es igual de sencillo, pero en este caso se hace desde el navegador Google Chrome en Android o iOS. Abre el navegador en tu móvil, toca en Ajustes y selecciona Gestor de contraseñas

Luego, toca el icono de los ajustes en la esquina superior derecha y elige Agregar acceso directo a la pantalla de inicio. De esta manera, podrás acceder a todas tus contraseñas almacenadas en el gestor de contraseñas de Google en tu Android o iOS fácilmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, seguridad