Logo Computerhoy.com

Al fin vas a poder abrir varias ventanas al mismo tiempo en Chrome para móviles

Google Chrome

Pexels

Google Chrome se actualiza e integra una de las características más demandadas por los usuarios que utilizan el navegador en sus dispositivos móviles Android.

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares y es utilizado en todo el mundo, casi sin importar el tipo de dispositivo. Una de las funcionalidades más útiles de Chrome es la capacidad de abrir múltiples ventanas al mismo tiempo lo que permite a los usuarios navegar en varios sitios web.

Al ofrecer esta posibilidad en los ordenadores tanto portátiles como sobremesa los usuarios llevan años preguntándose si la app del navegador integrará esta característica de una vez. La respuesta a esta pregunta ya ha llegado gracias a la última actualización que se integrará dentro de Google Chrome.

Y, es que, ahora los dispositivos móviles Android podrán disfrutar de ventanas dentro de Chrome. Sí, las ventanas llegan, por fin, a los teléfonos móviles con el sistema operativo de Google. La noticia ha sido recibida por todo lo alto debido a la importancia de este cambio en la forma que se utilizará Chrome a partir de ahora.

De hecho, la posibilidad de contar con ventanas permitirá que se mejore la eficiencia y se facilite la multitarea a la hora de utilizar Chrome en el teléfono Android. Algunos usuarios ya disfrutan de esta nueva característica en su dispositivo móvil y como explica Android Headlines, el funcionamiento es bastante sencillo.

Las ventanas llegan por fin a Google Chrome para Android

Lo primero de todo es comprobar que la versión que tienes instalada en tu dispositivo móvil Android es la 108 de Chrome. Tras haber comprobado esto tendrás que realizar una serie de pasos concretos y, es que, parece que todavía no se ha optimizado del todo esta característica para que su funcionamiento sea correcto.

Y, es que, aunque tengas esta versión tendrán que contar con el apartado llamado “Gestionar ventanas” o en inglés “Manage windows”. Sin este apartado no podrás hacer uso de las ventanas dentro de Google Chrome para Android. En caso de tener este apartado dentro de la app del navegador ya estaría todo casi hecho y solo tocaría empezar a usar las ventanas.

Ahora lo que tocaría sería entrar dentro de este nuevo apartado y crear ventanas. Sí, es así de sencillo. Lo interesante es que, por ejemplo, al gestionar la multitarea del dispositivo Android la aplicación Google Chrome mostrará que hay dos instancias de la misma. Estas instancias harán referencia a las ventanas que se encuentren abiertas durante ese momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome