Logo Computerhoy.com

Google actualiza su ecosistema Pixel con novedades también para los Pixel 7 y Pixel Watch

análisis pixel 7
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Google viene cargado de grandes novedades para su ecosistema Pixel, entre las que se incluye la llegada de "Rodea para buscar" a los Pixel 7.
  • Por otro lado, "a partir de hoy, muchas de las funciones más avanzadas del Pixel Watch 2 pasarán a estar disponibles también en los Pixel Watch de primera generación".

Google suma y sigue y acaba de anunciar una serie de actualizaciones para toda su gama de dispositivos Pixel, que llegan con el objetivo de mejorar la productividad y la salud de los usuarios. Estas novedades, que poco a poco se irán desplegando a lo largo de marzo, incluyen características que afectan a sus móviles Pixel y Pixel Watch de primera generación.

"Ya está aquí el último paquete de novedades, con nuevas actualizaciones pensadas para que tus dispositivos Pixel estén aún más integrados con tu estilo de vida. El despliegue se inicia hoy y se completará en unas pocas semanas", explica Google en una nota de prensa.

Yendo directamente al grano, una de las principales actualizaciones se centra en la mejora en la calidad de tus publicaciones en Instagram. La gran ventaja de esta novedad es que te permite subir vídeos HDR de 10 bits directamente a Instagram, mejorando así el contenido que subes a la red social. 

Por otro lado, la función de  "Rodea para Buscar" basada en inteligencia artificial y que tanto gusta a los usuarios de los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, ahora se extiende a los usuarios de Pixel 7 y Pixel 7 Pro para que también le puedan sacar un gran provecho.

Pixel 8 Pro Mint y Rodea para buscar, la funcionalidad que va a cambiar la forma en la que usas tu móvil.
Pixel 8 Pro Mint y Rodea para buscar, la funcionalidad que va a cambiar la forma en la que usas tu móvil.

Axel Springer España

No se olvidan de nadie: novedades también para los Pixel Watch de primera generación

Las novedades también se extienden a los dispositivos Pixel Watch de primera generación, que ahora reciben funciones avanzadas previamente exclusivas del Pixel Watch 2. Estas incluyen nuevas opciones para controlar los entrenamientos, como el "Entrenamiento de Ritmo", que permite establecer objetivos durante el ejercicio y recibir alertas en caso de desviarse del ritmo objetivo.

"Esta función utiliza el GPS y los sensores de movimiento integrados y te permitirá saber si te encuentras dentro de tus objetivos. Si te sales de tu ritmo objetivo, recibirás señales hápticas y mensajes de voz en el reloj, si lo tienes emparejado con tus Pixel Buds Pro", comentan.

Además, se ha introducido el "Entrenamiento por Zonas Cardiacas", que permite a los usuarios monitorear el tiempo que pasan en diferentes zonas de frecuencia cardíaca personalizadas. Esta función, basada en la frecuencia cardíaca en reposo y el nivel de forma física del usuario, nace con la idea de que puedas optimizar tus entrenamientos y mejorar tu estado físico.

Novedades Google Pixel Watch

Google

Por otro lado, Google también ha rediseñado por completo la interfaz de usuario de los Pixel Watch de esta primera generación, con una fuente de letra más grande y colores más brillantes, pausas automáticas, ha añadido Fitbit Relax para practicar ejercicios de respiración guiados y, por último, la versión de Google Maps para Wear OS ahora incluye indicaciones para moverse en transporte público directamente desde el smartwatch.

La compañía añade lo siguiente: "Consulta las diferentes opciones de transporte, los horarios en tiempo real y un mapa con una brújula que te guía hasta tu destino. Puedes iniciar un desplazamiento en tu teléfono y, después, consultar indicaciones desde tu reloj. O, si tienes un Pixel Watch con LTE, iniciar el viaje directamente desde el reloj".

Finalmente, las actualizaciones también incluyen mejoras en la funcionalidad de compartir pantalla y emparejar dispositivos. La aplicación "Compartir pantalla" permite a los usuarios compartir solo la parte de la pantalla que quieren durante videollamadas, mientras que la función de "Emparejamiento rápido" facilita la conexión rápida de dispositivos previamente configurados a través de Bluetooth.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 7