Logo Computerhoy.com

Análisis del Pixel 7, posiblemente la mejor cámara en un móvil por debajo de los 650 euros

analisis pixel 7

Tras un mes usándolo como móvil secundario y una semana como mi terminal principal, te cuento mi opinión del Pixel 7 en este análisis en el que repaso todo lo que este móvil tiene que ofrecer y por qué creo que es de lo mejor que puedes encontrar en Android.

Vamos a cerrar el año (en lo que a análisis de móviles se refiere) con uno que ha llegado estos últimos meses de 2022, pero que se ha convertido en uno de mis favoritos tanto del año como del sistema Android.

Y mira que este año hemos tenido teléfonos buenísimos con una buena gama top y una gama media que poco a poco se fue poniendo las pilas. Y Google ha querido tener presencia en estos tres segmentos tanto con el Pixel 6a como con el Pixel 7 Pro.

La verdad es que el análisis del Pixel 7 es un poco raro porque es un teléfono muy, muy similar en todos los aspectos a su hermano mayor, y también parecido a la generación anterior, pero bueno, vamos a ello.

Y es que, pese a eso, creo que hay ciertos puntos en los que he visto un paso adelante respecto al Pixel 6 y también te contaré por qué, por menos de 650 euros, es el mejor teléfono que puedes comprar.

La review del Google Pixel 7: análisis, test y opinión de Computerhoy:

Ficha técnica del Pixel 7

Pixel 7
PantallaPanel AMOLED de 6,3" a 90 Hz
Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles
Pico de 1.400 nits
Gorilla Glass Victus
Always-on Display
ProcesadorGoogle Tensor G2
GPUMali-G710 MP7
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128 o 256 GB
UFS 3.1
Cámaras principalesPrincipal de 50 px f/1.9 OIS 1/1,31"
Gran angular de 12 Mpx f/2.2 1/2,9"
Cámara frontal10,8 Mpx f/2.2
Batería4.355 mAh
Carga de 20 W
Carga inalámbrica de 20 W
Sin cargador en la caja
Sistema operativoAndroid 13
ConectividadWifi 6E
Bluetooth 5.2
GPS, GLONASS, GALILEO
NFC
Dimensiones y peso155,6 x 73,2 x 8,7 mm
197 gramos
ExtrasGorilla Glass Victus en la trasera
Certificación IP68
Altavoces estéreo
Precio649 euros

Calcado a su hermano mayor y con una fantástica sensación en la mano

Empezando por el diseño, tenemos un móvil que es idéntico a su hermano mayor. Si no nos fijamos en el tamaño, la tercera cámara trasera que no está y el formato de la pantalla con bordes planos, tenemos las mismas sensaciones en la mano que con el Pixel 7 Pro.

Está fabricado en cristal por delante y cristal por detrás, ambos con protección Gorilla Glass Victus y, además, cuenta con certificación IP68, por lo que es resistente tanto al agua como al polvo (pero no te bañes con él porque la garantía, seguramente, no te lo cubrirá).

Los laterales son de aluminio y el tacto es genial. Eso sí, engaña a los sentidos, ya que tiene unas dimensiones no muy grandes (para los estándares de hoy día), pero es un móvil que pesa casi 200 gramos y que se va a los 8,7 mm de grosor.

Es gordito y pesa más de lo que parece, pero bueno, si vienes de un móvil de plástico, lo notarás los primeros días y luego te acostumbras. Ya digo que es muy cómodo gracias a las formas redondeadas y la textura general, pero incluso en el color blanco, las huellas se quedan marcadas con facilidad en la trasera.

Es fácil de limpiar, pero bueno, ahí están, y te recomiendo comprar una funda. Google no incluye una funda de cortesía (realmente es algo que prácticamente solo hacen las marcas chinas) y tampoco trae cargador en la caja.

Y lo de la funda no solo te lo digo ante posibles caídas, sino ante arañazos. El Victus es resistente a caídas, por lo que es difícil que estalle el cristal, pero se raya con mucha facilidad. En este no se notan demasiado las marcas debido al color, pero en el Pixel 6, en pocos días tuve varias marcas.

análisis pixel 7

Por lo demás, ya digo que es un móvil muy cómodo en la mano, que se siente premium por los cuatro costados y que gustará a cualquiera. 

El módulo de cámara hace que no se tambalee en la mesa (un problema que tuve con el Nokia X30 5G, por ejemplo), pero cuidado si vas a jugar y usar mandos como el Kishi de Razer, ya que no encaja demasiado bien.

Evidentemente, esto es un problema para un nicho de usuarios, pero como últimamente estoy jugando mucho con el móvil (Vampire Survivors en Game Pass me tiene totalmente enganchado), pues lo he sufrido.

Pantalla genial para una mano, con muy buena calidad y unos marcos generosos

En diseño es idéntico a su hermano mayor, peor en la pantalla es donde notamos que baja un par de escalones, y no solo nos referimos a la diagonal.

Empezando por esto, tenemos 6,3” que, sobre todo si vienes de un móvil grande, se agradecen muchísimo para algunas cosas. Está claro que tienes menos pantalla para jugar o para ver contenido, pero a cambio es más fácil de usar con una mano.

Que tenga los laterales planos me encanta, pero Google sigue montando unos marcos bastante gruesos que no causan tanta impresión como los de la generación anterior, pero que, creo, deberían ser más delgados en un móvil de esta gama.

Pero bueno, el panel me parece que se ve muy buen y sé que hay usuarios que han tenido problemas de tintes verdes con bajo brillo y en condiciones de oscuridad, pero no es mi caso. 

Es cierto que los ángulos de visión no son los más generosos, pero para un uso normal, no creo que sea algo que tenga demasiada importancia.

brillo pixel 7

Y el brillo cumple de sobra. Google habla de 1.000 nits con un pico de 1.400 nits. Como siempre, lo hemos medido y el resultado es de 1.586 luxes de media, algo más que lo que tuvimos en el Pixel 6 y un poco por debajo de lo que medimos en el Pixel 7 Pro.

El ajuste automático es rápido, pero he tenido el mismo problema que con su hermano mayor, ya que hay situaciones en las que claramente debería ponerse al 100% automáticamente y, sin embargo, se queda un poco por debajo. Esto obliga a ajustarlo manualmente.

Para ver contenido me parece un móvil espectacular, los altavoces estéreo funcionan... de manera correcta (no subas el volumen por encima del 80% porque distorsionan) y tiene desbloqueo facial (2D, nada de 3D de momento) y sensor óptico en pantalla que está bien ubicado y funciona razonablemente bien.

análisis pixel 7

Si el panel tiene tan buena pinta ¿por qué digo que da un par de pasos atrás respecto al de su hermano mayor? Pues… porque la tecnología no es LTPO y, además, de los 120 Hz del Pixel 7 Pro, pasamos a 90 Hz de refresco.

El móvil se siente muy fluido (gracias a su sistema, sobre todo), pero el “bajón” está ahí, teniendo esas dos mismas características calcadas de la generación anterior. Aun así, ninguna pega con la sensibilidad y la respuesta táctil, al menos en mis pruebas con juegos.

Genial experiencia de usuario, pero tendrás que tener un ojo puesto en la batería

Y si pasamos al interior, aquí las cosas cambian poco respecto a lo que te conté en el análisis del modelo Pro. Tenemos solo una configuración con 8 GB de RAM, pero el SoC es el mismo, así como la velocidad de la memoria.

Tenemos el Tensor G2, el SoC fabricado por Google que cuenta con una litografía de 5 nanómetros con una CPU de 8 núcleos (2 a 2,85 GHz, 2 a 2,35 GHz y otros 4 a 1,8 GHz) y la GPU Mali G710 MP7.

Pixel 7Motorola Edge 30 FusionNothing Phone (1)Motorola Edge 30Honor 50 5G
ProcesadorTensor G2Snapdragon 888+Snapdragon 778G+ 5GSnapdragon 778G+ 5GSnapdragon 778G 5G
Geekbench 5 Single1.0661.140820818784
Geekbench 5 Multi3.3473.4912.9352.9152.875
3D Mark Wild Life6.502 | 38,90 fps5.945 | 35,60 fps2.875 | 17,20 fps2.641 | 15 fps2.501 | 15 fps
AnTuTu802.537837.389565.456548.035 517.892
PC Mark10.51513.98216.43113.67011.761

Como siempre decimos en nuestros análisis, no hay que dejarse llevar por los resultados de los test sintéticos, pero está claro que ilustran un escenario en el que Google está lejos de los chips de MediaTek, Apple y Qualcomm. Los de la tabla no son los tope de gama, precisamente.

Vas a poder jugar sin problemas a juegos exigentes como Diablo Immortal o Genshin Impact, pero cuando exigimos a la GPU, el SoC se calienta y baja el rendimiento. 

analisis pixel 7

Si no vas a jugar, esto te dará igual y lo que vas a tener es una genial experiencia de usuario. El móvil va muy fluido, el Android ‘pixelizado’ es genial, no he tenido bugs en mis semanas de prueba (y ya llevo unas cuantas) y lo cierto es que la experiencia es fantástica.

Y si utilizas el móvil de forma totalmente normal (redes sociales, fotografía, YouTube, correo, navegación web, etc) vas a tener unas seis horas de pantalla, más o menos. 

análisis pixel 7

En el momento en el que te pongas a jugar, la cifra quedará entre las 4 horas y media y las 5 horas debido a esa exigencia y consumo de la GPU, pero si no, creo que los 4.355 mAh son suficientes.

Y sí, no es la cifra más alta que nos hemos encontrado recientemente en lo que a capacidad de batería se refiere, pero estamos hablando de un móvil con unas dimensiones considerablemente menores que las de otros terminales que están más cerca de los 5.000 mAh.

batería pixel 7

Lo que no me gusta tanto, como dije en el análisis del 7 Pro, es la carga. Tenemos carga inalámbrica de 20 W y está genial, pero también carga por cable de 20 W y, para el precio y lo que vemos en el mercado, me parece una velocidad que se queda corta.

La mejor pareja de cámaras por debajo de los 650 euros

Donde no tengo duda alguna es en las cámaras. Y es que, como digo justo aquí arriba, creo que es la mejor pareja por debajo de los 650 euros (y porque está el Oppo X5 y el Pixel 7 Pro, que si no diría que son las mejores por menos de 1.000 euros). Y son las mejores para foto, ojo, del vídeo hablaré más adelante.

El Pixel 7 tiene, exactamente, las mismas que su hermano mayor:

  • Un principal con 50 Mpx, con estabilización óptica, apertura f/1.9 con un píxel de 1,2 micras y un tamaño de sensor de 1/1,31”. El ISOCELL GN1 de Samsung, vaya.
  • Un gran angular de 12 Mpx f/2.2 con un tamaño de 1/2,9” y un píxel de 1,25 micras.

Nos perdemos el telefoto (que me pareció maravilloso, todo hay que decirlo), pero tenemos un zoom digital que mantiene bastante bien el nivel gracias a la “magia” de la fotografía computacional de Google.

Tenemos un HDR fantástico, nitidez (en algunos momentos, incluso algo pasada de rosca), detalle, información en las sombras y ese perfil más contrastado característico de los Pixel.

Creo que el balance de blancos es muy bueno y, aunque puedes tirar en RAW, si lo que harás será subir fotos a redes sociales, en automático vas perfecto para tener un ‘look’ perfecto para no tener que retocar absolutamente nada.

El único problema que he tenido ha sido el enfoque, que se ha vuelto loco en fotos muy concretas, como las de comida o a objetos en un interior.

selfi pixel 7

 Si sacas el móvil y disparas, puede que lo que quieres que esté enfocado, realmente, no lo esté. Te recomiendo poner el enfoque manualmente en el punto que quieras… y problema solucionado.

De noche mantiene el tipo, recuperando mucha información y sin intentar convertir la noche en día y tiene bastante detalle. 

Ahora bien, creo que la capa de cristal que protege las cámaras no es la mejor y, dependiendo de cómo incida la luz de las farolas, puede hacer que aparezcan artefactos extraños o destellos.

Hace bien el modo retrato, la cámara frontal de 10,8 Mpx también se porta bien y el gran angular es una gozada. Tiene un procesado muy similar al que vemos en las fotos de la cámara frontal y, pese a que el sensor no es muy grande, de noche también se defiende (aunque aquí se notan más los destellos de las fuentes de luz).

Y bueno, pasando al vídeo, la calidad ha subido enteros respecto a la generación anterior. Podemos grabar a 4K60 con las tres cámaras, tenemos un buen enfoque automático, seguimiento de objetos y un gran detalle con un rango dinámico excelente.

Sin embargo, también tenemos un modo cine que no me gusta nada. Está limitado a 1.080p30 y es superartificial. No es algo que apetezca usar, la verdad, ya que los resultados en recorte no son buenos y, además, se nota que está excesivamente procesado.

Versiones, ofertas y precio del Pixel 7

Antes de pasar a las conclusiones, vamos con las distintas versiones del Pixel 7. Para empezar, los colores. Aparte del blanco que hemos analizado, está disponible en negro o en el color que yo habría elegido, un verde muy pálido.

Sobre el precio, el teléfono cuesta 649 euros, pero ahora mismo en Amazon hay una promoción que, por ese mismo precio, regala unos Pixel Buds A. Hemos analizado estos auriculares y nos parecen un gran complemento.

Google Pixel 7

Características y especificaciones del Pixel 7: el nuevo móvil de Google para 2022 con la versión más pura de Android y una cámara que, de nuevo, viene a posicionarse entre las mejores del mercado.

Eso es para la versión con 128 GB de almacenamiento y, si quieres la versión con 256 GB, el precio sube un poco por encima de los 700 euros. Si vas a comprar un Pixel 7, te recomiendo pensar bien el tema del almacenamiento porque no es ampliable.

Respecto a la memoria RAM, solo hay una versión, la de 8 GB, así que es una cosa menos en la que debes pensar.

Pixel 7, la opinión de Computerhoy: el enemigo está en casa

Y poco más, la verdad. Como hemos visto en esta review del Pixel 7, no es un móvil revolucionario si lo comparamos con la generación anterior, pero sí una evolución necesaria en ciertos aspectos.

La pantalla me parece un poco mejor, el diseño está más pulido, ofrece una sensación de gama premium en la mano y el SoC, excepto para jugar a títulos muy exigentes al máximo, cumple de sobra.

análisis pixel 7

La experiencia de usuario es muy buena gracias a su software y algo que me encanta es la háptica. La vibración de este dispositivo es genial y transmite muy bien ciertas acciones en el móvil. Algo tan básico como escribir, por ejemplo, es un gustazo.

Las cámaras son geniales y tiene una autonomía correcta. Realmente, hay pocas cosas por las que no recomendaría este Pixel 7. Si quieres telefoto, carga más rápida o más potencia, tienes que mirar a otro lado, pero si no, creo que puede cubrir perfectamente tus necesidades.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño y materiales
  • Experiencia de usuario
  • Las mejores cámaras en su precio
  • Sistema de vibración

Lo peor

  • Carga de 20 W
  • Estrangulamiento térmico
  • Altavoces chirrían con volumen alto
  • El Tensor G2 en juegos TOP
91

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis

Productos: Google Pixel 7