Logo Computerhoy.com

Google actualiza las condiciones de Gmail y borrará tu cuenta de correo si no la usas

borrar gmail

La nueva política de cuentas inactivas de Google prevé la eliminación total de las cuentas de Gmail que no se hayan usado en dos años. La actualización podría entrar en vigor en diciembre de este año.

Una nueva actualización en las políticas para cuentas inactivas de Google, permitirá la eliminación completa de cuentas antiguas y en desuso. La nueva norma, que se espera que entre en vigor a partir de diciembre de este año, plantea preocupaciones para aquellos que no han utilizado durante mucho tiempo sus cuentas. 

Según una entrada de blog escrita por Ruth Kricheli, responsable de producto de Google, esta nueva política reemplazará a la anterior establecida en 2020, y permitirá a la empresa borrar cuentas inactivas después de dos años sin uso. Para evitar la eliminación de su cuenta, los usuarios deberán acceder a sus cuentas al menos una vez cada 24 meses. 

La actividad de la cuenta será medida por Google a través de diferentes acciones, como enviar o leer correos electrónicos, emplear Google Drive, ver videos en YouTube, descargar aplicaciones de la Google Play Store, realizar búsquedas en Google o iniciar sesión en aplicaciones o servicios de terceros.

Las direcciones de Gmail eliminadas no podrán volverse a reutilizar y Google no ha mencionado si mantener una suscripción a servicios como Google One se considera una forma de mantener la actividad en la cuenta.

Google enviará notificaciones a los usuarios antes de borrar las cuentas

Ruth Kricheli aseguró que Google implementará la nueva política comenzando por las cuentas que nunca han sido utilizadas desde su creación. Además, la compañía enviará múltiples notificaciones a los propietarios de las cuentas durante los meses previos a la eliminación, tanto a la dirección de correo electrónico principal como a cualquier dirección de recuperación asociada.

Los usuarios que posean cuentas inactivas de Google tendrán tiempo suficiente para tomar medidas antes de que entre en vigencia la nueva política

Las 7 mejores extensiones para Gmail que tienes que instalar en Chrome

Esto dará una oportunidad para guardar los datos de acceso o para obtener más información sobre cómo esta actualización afectará sus cuentas y reactivarlas.

A medida que Google continúa implementando cambios en sus políticas de privacidad, se recomienda a los usuarios mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias para evitar la pérdida de datos o el acceso no autorizado a sus cuentas inactivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Google+