Logo Computerhoy.com

Google repite un año más y elige las 10 mejores aplicaciones Android de 2023

Mejores apps 2023 Google

Google

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Aunque falta aproximadamente un mes para que llegue 2024 y, para celebrar el fin de año, Google ya ha nombrado a los ganadores de los premios Best of 2023 de Google Play.

A medida que el fin de 2023 se acerca, comienza el momento de que grandes empresas decidan cuáles han sido los mejores productos del año. En este caso, Google ha revelado sus premios Best of 2023 de Google Play, destacando las aplicaciones más destacadas del ecosistema Android. 

Mencionar que la compañía este año ha introducido nuevas categorías, como Mejor con IA y Mejor Aplicación Multidispositivo, ampliando la lista de ganadores.

Tan solo para recordar el top del año pasado, algunas de las ganadoras fueron: BeReal, Dream, una aplicación desarrollada por WOMBO con la que poder crear arte utilizando inteligencia artificial o Apex Legends Mobile, uno de los juegos más esperados de todo 2022.

Es hora de conocer los resultados de este 2023 y, la verdad, es que seguramente muchas de ellas ya las tengas instaladas en tu móvil Android.

Aplicación para dormir

Las 10 mejores aplicaciones de la Play Store de 2023 según Google 

1. Imprint: Learn Visually: Mejor Aplicación de 2023

La distinción de Mejor Aplicación de 2023 fue para a Imprint: Learn Visually, una herramienta educativa diseñada para enseñar nuevas habilidades y explorar el mundo a través de lecciones breves e historias. Esta aplicación te ofrece aprendizaje que va desde la historia humana hasta la psicología.

2. Spotify: Mejor Aplicación Multidispositivo

Spotify se llevó el premio a la Mejor Aplicación Multidispositivo, destacando su capacidad para transmitir música en todo tipo de ámbitos.

Spotify estrena un nuevo diseño para dejar claro que ya no es una app de música

3. ChatGPT: Elección de los Usuarios y Revolucionario

Elegida por los usuarios, ChatGPT se alzó como la mejor aplicación del año, consolidándose como una de las principales apps de inteligencia artificial generativa. Su impacto en 2023 y la perspectiva  para 2024 posicionan a ChatGPT como una fuerza revolucionaria en el panorama de la inteligencia artificial.

4. Bumble For Friends 

Enfocándose en el aspecto social, Bumble For Friends (BFF) se distingue al proporcionar una plataforma para hacer amistades, especialmente útil para aquellos que buscan ampliar su círculo social después de aterrizar en una nueva ciudad.

App Bumble

Bumble

5. Voidpet Garden: Mental Health 

Ganadora en la categoría Best for Personal Growth, Voidpet Garden: Mental Health presenta una propuesta única al fusionar el cuidado mental con elementos de recolección estilo Pokémon. Al recolectar y criar Void Pets, la aplicación busca mejorar la salud mental al transformar emociones negativas en aspectos positivos.

6. Artifact: Feed Your Curiosity 

Esta aplicación destaca por ofrecer una experiencia similar a la página Explorar de X —antes conocida como Twitter—, proporcionando un flujo seleccionado de artículos de noticias de Internet. Desde tecnología hasta política y juegos, la aplicación quiere que estés al día con todo lo que ocurre y que realmente a ti te interesa.

Artifact: Feed Your Curiosity

7. Aware 

Aware, otra aplicación centrada en la salud mental, se presenta como un diario digital con ejercicios basados en la ciencia y sesiones guiadas en vivo. Sin necesidad de suscripción.

8. Character AI

Esta otra aplicación ofrece divertidas conversaciones impulsadas por chatbots con personalidades como Amelia Earhart, Julio César o Poseidón. Nace con la idea de convertirse en una experiencia interactiva y con un gran aprendizaje por detrás que, además, sirva de entretenimiento a los usuarios.

character ai

9. PAW Patrol Academy

Dirigida a las familias y los más pequeños de la casa, PAW Patrol Academy proporciona a los niños de dos a cinco años una plataforma educativa donde pueden aprender todo tipo de habilidades para resolver problemas, ganar confianza y fomentar su creatividad, todo mientras disfrutan de una se las series más famosas actualmente. 

10. AWorld en Apoyo de ActNow

Cerrando la lista, AWorld en apoyo de ActNow se enfoca en el cambio climático y educar a las personas sobre su huella de carbono, promoviendo cambios en el estilo de vida para reducir el impacto ambiental. Desde plantar árboles hasta participar en actividades grupales, la aplicación quiere que colabores con el medio ambiente de una forma muy sencilla.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.