Logo Computerhoy.com

Google está probando una nueva función en Chrome para evitar que los ciberdelincuentes accedan a tu ratón y teclado

Google está probando una nueva función en Chrome para evitar que los ciberdelincuentes accedan a tu ratón y teclado

Getty Images

  • Google ha añadido nuevas configuraciones de seguridad en Chrome para evitar que los ciberdelincuentes tengan acceso al ratón y el teclado de los usuarios.
  • La compañía está trabajando en otras mejoras en privacidad y seguridad en el navegador.

La privacidad es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en internet. Los ciberdelincuentes buscan acceder a la información personal para localizar a las víctimas de su próxima estafa o distribuir virus o malware. Google se ha propuesto poner más difícil la tarea a los estafadores que utilizan Chrome.

Un experto en navegación en internet conocido como @Leopeva64 en X (antiguo Twitter), ha publicado unas imágenes en su cuenta personal de unas nuevas configuraciones de privacidad en las que estaría trabajando la compañía.

Estas opciones se encuentran en Chrome Canary y ofrecen un mayor control sobre los permisos del navegador. Los usuarios deben configurar las características avanzadas de Chrome desde "Permisos adicionales" en la sección Privacidad y seguridad

La novedad que ha traído Google es la posibilidad de modificar el comportamiento y los permisos del navegador con mayor precisión, ha explicado el experto en X. 

Esta opción podría ser útil para evitar que los sitios soliciten acceso al ratón y el teclado para acciones simples como desplazarse por la pantalla o hacer zoom.

Los ciberdelincuentes podrían acceder al ratón y el teclado de un dispositivo desde Chrome, algo que Google pretende evitar. Esta función se encuentra en fase beta, pero es posible que pronto esté disponible para todos los usuarios.

Google ha anunciado nuevas funciones de privacidad para Chrome

Google ha apostado por mejorar su interfaz añadiendo nuevas opciones de personalización con IA o la posibilidad de gestionar los permisos para desplazarse y hacer zoom mediante gestos. Otra novedad que llega a Chrome Canary es un mayor control del acceso a webs en el navegador, que solicitará acceso antes de que se abra un enlace.

Los usuarios con la configuración de privacidad más alta tendrán que conceder permisos a todos los enlaces nuevos que abra el navegador, un proceso que puede resultar frustrante. Google se ha percatado de este problema y lanzó la opción "permisos únicos" en Chrome para dispositivos Android a finales de 2023, ha informado Android Police

Chrome se actualiza para avistarte de que Google y las webs te rastrean en el modo Incógnito

Las personas que utilicen Chrome pueden configurar el acceso a las páginas rápidamente con las opciones de abrir siempre o nunca. 

Los usuarios solo tendrán que dar su consentimiento en una ocasión cuando se abra una página por primera vez y el navegador recordará la configuración. 

La seguridad en la navegación en internet es la prioridad de Google y no sería extraño que Chrome trajera nuevas configuraciones que aumentarán la privacidad. La finalidad es ponérselo más difícil a los ciberdelincuentes, que cada vez utilizan métodos más sofisticados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.