Logo Computerhoy.com

Tim Cook y Sundar Pichai negocian la llegada de la IA Gemini al iPhone 16

Tim Cook y Sundar Pichai negocian la llegada de la IA Gemini al iPhone
  • Según Bloomberg, Apple está en negociaciones con Google para usar su IA Gemini en el iPhone 16.
  • La misma fuente asegura que también ha hablado con OpenAI, pero este acuerdo está más lejano.

A Apple la inteligencia artificial le ha pillado con el pie cambiado. Y mientras retoma el paso, va a tener que contratar a la futura competencia, para no quedarse atrás. Al parecer, Apple está negociando con Google el uso de Gemini en el próximo iPhone 16.

Desde que Tim Cook es CEO de Apple, la estrategia con las nuevas tecnologías casi siempre ha sido esperar, ver, y desarrollar su propio producto.

Ha ocurrido con el lector de huellas dactilar, las triples cámaras, las pantallas plegables, o las gafas de realidad aumentada: Apple ha tardado años en presentar sus propios productos, con respecto a la competencia.

Los iPhone 16 podrían usar la IA Gemini de Google

Este retraso a Apple nunca le ha supuesto un problema, nunca ha tardado mucho en recuperar terreno. Pero con la IA es diferente. Un año de retraso es un mundo, y quizá ya no pueda alcanzar a sus rivales.

Viendo la tendencia actual, el iPhone 16, previsto para otoño, no puede ser un móvil sin IA generativa integrada. Por eso, según Bloomberg, Apple está negociando con Google para integrar Gemini en sus iPhone. Por lo visto también ha hablado con OpenAI, pero aquí los contactos están menos avanzados.

Se filtran las fechas de lanzamiento de los móviles plegables de Apple, el iPhone SE4, y sus gafas AR

Según el conocido confidente de Apple, Mark Gurman, la idea de Apple es recurrir a Google u OpenAI a corto plazo, para integrar la IA generativa en el próximo iPhone, mientras termina de desarrollar su propia IA.

La intención es que Gemini se integre en Siri y en las apps de Apple, pero en el sistema operativo utilizará su propio modelo de IA.

El nuevo iPhone 16 podría llevar un nuevo chip Neural mucho más avanzado que generaciones anteriores, para procesar la inteligencia artificial generativa directamente en el dispositivo, sin acceder a la nube.

Aunque Apple y Google son grandes rivales en el mercado de móviles, también hacen negocio entre ellas. Sin ir más lejos, Google paga a Apple casi 20.000 millones de dólares a año, para que su buscador aparezca por defecto en los iPhone.

Si ahora Apple contrata a Google para usar su IA Gemini en los iPhone 16, sería una forma de reducir este desequilibrio...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.