Skip to main content

Guía y consejos para comprar un calefactor de aire caliente

Calefactor portátil Quared

Quared

06/11/2021 - 11:05

Se acerca el frío y una de las mejores soluciones para combatirlo es tener un calefactor cerca. Si estás interesado en adquirir una de estas máquinas, nosotros te ayudamos con esta guía para que sepas todo lo que necesitas.

Los inviernos pueden llegar a ser realmente duros. El frío, la nieve o la lluvia nos dejarán helados y en nuestro hogar deberíamos poder mantener el calor.

Algunos tienen calefacción central, pero si tu caso no es ese, tal vez deberías mirar alternativas. Los calefactores de aire caliente podrían ser la respuesta que estabas buscando.

Tienen múltiples ventajas y no son excesivamente caros. Con esta guía podrás conocerlos mejor y así saber cuál es el mejor modelo para ti.

¿Qué es un calefactor de aire caliente?

Los calefactores eléctricos son una opción sencilla, fácil de mover, eficiente y que servirá para calentar cualquier lugar rápidamente. Se caracterizan principalmente por ser económicos, eficaces y rápidos.

Funcionan gracias a unas resistencias (de metal o cerámica) que se calientan gracias a la energía eléctrica. El calor que generan se expulsa hacia el exterior, algunos modelos llevan palas como los ventiladores de hecho.

calefactor eléctrico

No son aparatos muy grandes y están pensados para calentar habitaciones de cualquier tamaño, dependiendo de su potencia. Existen también los calefactores industriales, pero esos pueden requerir una instalación previa, por no hablar de su elevado coste.

Si quieres calentar el salón o alguna habitación mientras estás en ella, son los aparatos ideales. Su mayor pega es que consumen bastante, dada su potencia. Si la utilizamos solo cuando estemos nosotros en el cuarto a calentar, no nos parecerá excesivo, pero no son máquinas para mantener encendidas todo el día.

Ventajas de este tipo de aparatos

A pesar de su consumo, cuentan con una serie de virtudes que no podemos pasar por alto. Son aparatos que nos calentarán, pero lo harán con una eficiencia que otros medios no pueden conseguir.

Suelen ser máquinas compactas, fáciles de usar y de transportar. Nos permitirán calentar cualquier estancia de la casa rápidamente y no nos costará casi nada llevarlos de un lado a otro.

Justamente su movilidad hace que no necesiten ningún tipo de instalación. Solo hay que enchufarlos a la corriente y establecer la temperatura que queramos obtener. Es una manera de ahorrar ya que no hay que hacer obras ni tirar cable.

Pueden llegar a calentar una habitación muy rápido. Dependiendo de su potencia y la temperatura que escojamos, el espacio que se caliente será mayor o menor, pero en un par de minutos la estancia debería estar caldeada.

Una de sus principales ventajas radica en que son muy asequibles. Un calefactor de aire caliente puede encontrarse por 20 euros sin ningún problema. Hay algunos aparatos mejores que pueden costar más, pero uno de potencia para calentar un dormitorio mediano es muy barato.

Cabe decir que, a pesar de todo lo anteriormente dicho, no son la alternativa adecuada para calentar toda una casa. Pueden aumentar la temperatura rápidamente en espacios cerrados de varios metros cuadrados, pero consumiría mucha electricidad y deberíamos comprar varios aparatos para utilizarlo en toda la casa.

Características a tener en cuenta

Tenemos que conocer bien el producto antes de adquirirlo. Para ello, os vamos a mostrar una serie de factores que se deben vigilar cuando vayamos a comprar un calefactor.

Potencia.- Un calefactor debería tener un mínimo de 1.500 W. Generalmente encontraremos potencias superiores y eso nos ayudará a calentar espacios algo más grandes. Si el aparato es regulable, será mucho mejor.

Peso y tamaño.- No suelen ser muy grandes, pero aconsejamos que encontréis uno que no se exceda en peso y sea fácil de llevar. Es una máquina que moveremos frecuentemente de una habitación a otra.

Doble función.- Los calefactores pueden hacer algo más que calentar. Muchos de ellos pueden usar su ventilador para funcionar sin las resistencias, ofreciéndonos aire fresco. Que sirva para el frío y el calor es muy recomendable. 

Pro breeze mini calefactor

Cable.- Estos aparatos necesitan estar enchufados a la corriente para funcionar. Un cable que mida 1,5 metros debería ser suficiente. Además, aconsejamos que el aparato tenga algún hueco recogecables.

Mando a distancia.- Algunos aparatos vienen con mando a distancia y es muy útil. Poder regular la temperatura o su encendido y apagado sin tener que acercarnos hace que estemos más cómodos.

Cecotec Ready Warm 9820 Force Dual, el más silencioso

Cecotec Ready Warm 9820 Force Dual calefactor eléctrico

Este calefactor cuenta con una potencia de 2.000 W que puede cubrir una superficie de hasta 15 m2. Perfecto para salones o habitaciones. Se puede seleccionar entre dos potencias y tiene 3 modos de funcionamiento: ventilador, modo Eco y modo Turbo.

Es muy silencioso, haciendo solo 30 dB en máxima potencia, lo cual hace que sea menos molesto. Su ligereza hace que lo llevemos con facilidad y posee un triple sistema de seguridad para evitar accidentes en el que se incluye el autoapagado.

Se puede encontrar por 17 euros, siendo una de las compras más asequibles y con muchas funciones.

Ready Warm 9820 Force Dual

Ready Warm 9820 Force Dual

Este calefactor hiper silenciosos te calentará en invierno gracias a sus 2000 W de potencia. También servirá en verano dado que funciona como ventilador. Tiene tres modos y un termostato regulable para que siempre estés a la temperatura que más te guste.

Orbegozo FH 5028, uno de los mejor valorados

Orbegozo FH 5028 calefactor eléctrico

Este calefactor está en todas las listas que puedas encontrar. Se le considera uno de los aparatos más sencillos y mejor hechos en el ámbito de los calefactores. Tiene dos potencias a elegir, 1.000 W y 2.000 W, a lo que se le suma el modo ventilador.

Dentro de esas dos potencias, hay un termostato donde se puede escoger entre una temperatura u otra. Es ideal para cualquier época del año. Cuenta también con un sistema de protección al sobrecalentamiento.

Por 20,69 euros podemos hacernos con este aparato que tiene el beneplácito de la mayoría  de la crítica.

Orbegozo FH 5028

Orbegozo FH 5028

No tendrás frío en el salón gracias a este calefactor de aire caliente. Con sus 2000 W de potencia podrá calentar una habitación de tamaño medio en un par de minutos, pudiendo elegir entre dos potencias diferentes y regulando la temperatura. Cuenta con modo ventilador, para que también lo uses en verano y te pueda refrescar.

Pro Breeze Mini, con resistencias cerámicas

Pro breeze mini

A pesar de su tamaño, este calentador tiene una potencia suficiente para aumentar la temperatura de una habitación. Su diseño lo hace fácil de transportar Pequeño pero muy potente, este calentador es ideal para calentar habitaciones pequeñas de casa o salas de oficinas. 

Esto se debe a sus resistencias cerámicas. Calienta más rápido y de manera más eficiente. Tiene un termostato ajustable y sus palas oscilan 60 grados, para que el calor se distribuya uniformemente.

39,99 euros es el precio de este calefactor, que incluso nos protegerá con su sistema antivuelco y su protección contra el sobrecalentamiento.

Mini

Mini

Un calefactor eléctrico compacto, sencillo y a buen precio que cuenta con la tecnología de las resistencias cerámicas. Calentará más rápido la habitación en la que se ubique y lo hará de manera uniforme gracias a sus palas que pueden ondular hasta 60 grados, moviendo el aire caliente que sale de su interior en todas direcciones sin complicación.

Rowenta Mini Excel Eco, preparado para todo

Rowenta mini excel eco calefactor electrico

Este calefactor cuenta con dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W en modo Silence o 1.800 W en el modo de potencia máxima. Su modo Silence apenas llega a los 49 dB, lo cual hace que no haga casi nada de ruido.

Cuenta con un termostato eléctrico que incluso puede ofrecernos un sistema antiheladas para los momentos más duros del invierno. Su filtro posterior evita la propagación del polvo y se lava con facilidad.

Aunque donde notaremos una diferencia es en su consumo. Su modo Eco ahorra hasta un 50% de energía, mientras mantiene la temperatura. Todo esto puede ser tuyo por 62,13 euros.

Mini Excel Eco

Mini Excel Eco

Este calefactor no solo te ayudará a mantener tu casa más calentita en invierno, sino que también te ayudará con la factura de la luz. En su modo Eco ahorrará el 50% del consumo energético. Cuenta con dos posiciones d epotencia y un termostato donde podrás regular la temperatura. No notarás casi ningún ruido mientras esté encendido, es perfecto para cualquier salón.

Con toda esta información ahora estarás más preparado para enfrentar el frío que se acerca. Estos calefactores son estupendos si quieres estar en el salón o en una habitación con tranquilidad.

Pueden ser una alternativa a las casas que no tengan calefacción. Aunque también son adecuadas para momentos puntuales.

Mini Excel Eco

Mini Excel Eco

Este calefactor no solo te ayudará a mantener tu casa más calentita en invierno, sino que también te ayudará con la factura de la luz. En su modo Eco ahorrará el 50% del consumo energético. Cuenta con dos posiciones d epotencia y un termostato donde podrás regular la temperatura. No notarás casi ningún ruido mientras esté encendido, es perfecto para cualquier salón.

Etiquetas:

#Hogar, #Tecnología

Y además