Logo Computerhoy.com

Comprar una alfombrilla para ratón: qué debes tener en cuenta y cuáles son los mejores modelos

razer gigantus

Si todavía no tienes una alfombrilla para tu ratón, hazte con una, pues no harás mejor compra que ésta

Hace años, cuando los ratones dejaron de ser de bola, se empezó a dejar de usar las alfombrillas ya que ya no era necesaria una superficie rugosa que ofreciera la suficiente fricción para mover la bola. Sin embargo, la alfombrilla seguía siendo igual de importante, pues tiene otras funciones.

La primera de todas es asegurar que el sensor óptico o láser del ratón funcione bien. Al fin y al cabo, una mesa de cristal poco bien hará al ratón, lo mismo que una mesa de madera con imperfecciones donde las trabas al ratón y al sensor son múltiples.

Cuanto más facilidades le demos al sensor, mayor será la precisión del mismo. Es por esto que los jugadores competitivos comenzaron a usarlas cuando el Counter-Strike empezó a ser el videojuego más populares de todos los cibercafés de España.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

¿La segunda? Es mucho más cómodo deslizar el ratón por una superficie diseñada expresamente para él que sobre una superficie llena de fricción como una tabla poco pulida o una mesa hecha de aglomerado y plástico como cualquiera de Ikea. 

Las alfombrillas son muy económicas, y en cuanto pruebes una no querrás volver a usar un ratón sin ella. Además notarás que el antebrazo está más cómodo apoyada en ella. Hay muchas alfombrillas, pero, aunque vayas usar el ratón para navegar por Internet, lo mejor es atender a las más populares entre los jugadores de shooters profesionales, porque ellos eligen las mejores.

  1. Qck Heavy
  2. Logitech G G640
  3. ZOWIE G-SR-SE
  4. Razer Gigantus V2
  5. Logitech G G440

Qck Heavy

qck-heavy
Comprar Qck Heavy

La QCK Heavy y derivados es la alfombrilla más famosa entre los gamers del mundo desde hace más de una década. Es una alfombrilla de tela clásica pero fantásticamente construida, sobria, lavable y que permite tener una superficie plana y constante aunque la pongas en una mesa de madera antigua gracias a su gran grosor

Debido a su grosor puedes apretar el ratón contra ella para obtener un poco más de control al apuntar en un shooter FPS o hacer un recorte en Photoshop por ejemplo. El deslizamiento del QCK Heavy es equilibrado, aunque suele ser preferido por jugadores de movimiento constante en lugar de giros bruscos y rápidos.

Logitech G G640

logitech g g640
Logitech G G640

La otra alfombrilla más famosa es la Logitech G G640 que es la más equilibrada del mercado ahora mismo. Es, sencillamente, perfecta, aunque no destaque en nada en particular. Su grosor de 3 mm es cómodo para cualquier usuario, no necesita apenas mantenimiento y es adecuada para todo tipo de ratones y sensibilidades.

Es la opción recomendada para quien no sabe todavía muy bien qué tipo de alfombrilla quiere.

ZOWIE G-SR-SE

zowie-gr-se
Comprar Zowie G-SR-SE

Hay varias versiones de esta alfombrilla, pero todas ellas tienen un deslizamiento híbrido que cuenta con cierta cantidad de fricción estática para ayudar en los movimientos de precisión pero muy poca fricción dinámica en los movimientos rápidos y acelerados. Esto hace que los giros de 360 grados sean muy rápidos y es una de las preferidas para los jugadores de Fortnite.

Razer Gigantus V2

razer gigantus
Comprar Razer Gigantus v2

La Razer Gigantus V2 es una alfombrilla que antes era parecida a la Qck de SteelSeries, pero ahora es una alternativa excelente a la Zowie G-SR-SE de las que no siempre suele haber stock. Además puede que te guste más su sensación, color y menor precio.

Logitech G G440

logitech g440
Comprar Logitech G G440

La Logitech G G440 es una alfombrilla semirigida ideal para quien quiera la menor fricción posible. El ratón se deslizará como cuchillo por mantequilla y ofrece una sensación muy agradable de uso, aunque los jugadores que estén acostumbrados a realizar movimientos bruscos y que el ratón se frene al apuntar preferirán las opciones de tela como la QCK Heavy. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas