Logo Computerhoy.com

Hamacas y sillas mecedoras automáticas: mejores modelos y consejos de compra

hamaca automática

Para que el rey de la casa esté cómodo, tranquilo y relajado, siempre se ha optado por mecerlo. Estas mecedoras o hamacas automáticas nos ayudan con esta tarea y nos permiten hacer otras cosas mientras el bebé está tranquilo.

Los niños pequeños necesitan de un movimiento continuo y constante para relajarse. Podemos cogerles en brazos o moverlos en un balancín, pero eso puede ocupar nuestro tiempo.

Obviamente, cuidamos de nuestros hijos pero en una vida ajetreada hay que hacer también otras cosas. Tener algo que les ayude a estar contentos, felices y descansados es una ayuda que agradeceremos.

Las hamacas automáticas son una gran solución. Están hechas especialmente para ellos y les ayudan a tener menos ansiedad, por no hablar de que pueden jugar en ellas. Si estás pensando en adquirir una, te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Necesito una hamaca automática para mi bebé?

Tal vez no es una necesidad, pero te podemos asegurar que tener una es todo un acierto. Estos dispositivos nos ayudan a relajar a los niños y reducen su ansiedad. 

Están construidos buscando siempre la correcta alineación de su cuerpo. Su cuello, espalda y cabeza son frágiles en los primeros meses de su vida y hay que protegerlos.

hamaca automática bebé

Todo esto también lo puede hacer una hamaca normal, pero las eléctricas nos ofrecen opciones que el modelo tradicional no tiene. 

Suelen tener un sistema de balanceo automático, con varios tipos de movimiento o velocidades. Al no tener que estar meciéndoles, puedes dedicarte a otra cosa sin que tu hijo pierda comodidad.

5 películas clásicas de Disney para ver con tu hijo en Disney Plus

5 películas clásicas de Disney para ver con tu hijo en Disney Plus

Los días pasan y las formas de entretenerse son limitadas, sobre todo para los más pequeños. Pero a partir del martes podrás añadir un nuevo pasatiempo y ver -o descubrir- con tus hijos los llamados clásicos Disney.

Lee la lista

Algunos modelos tienen canciones o sonidos que pueden estimular su cerebro. Esto es bueno porque aprenden y crecen en un ambiente cómodo y seguro.

Los médicos aconsejan utilizar hamacas a partir de los 3 meses de vida y no hay ningún tipo de contraindicación especial con las hamacas automáticas. Solo se recomienda que el niño no esté más de 40 minutos seguidos en estos aparatos.

Características principales en las que fijarse

Hay muchas hamacas en el mercado y, aunque luego te vamos a enseñar unas pocas, puede que tengas otras necesidades. Por si acaso, aquí te dejamos una lista de características que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una hamaca automática.

Seguridad.- Una buena mecedora o hamaca eléctrica debe ser sólida y robusta. Existen modelos sencillos que pesan menos que los que tienen complementos deberían tener un aspecto sólido y estable.

hamaca automática bebé

Sujeción.- Los arneses y anclajes que tenga deben mantener a tu pequeño en una posición cómoda, pero segura. Deberían ser regulables para ajustarse a tu bebé. Suelen venir con arnés de tres puntos y eso suele ser suficiente, pero lo hay con más.

Manejabilidad.- Una hamaca que pese demasiado o sea muy grande se convertirá rápidamente en un engorro. Debemos buscar algo que, aunque pese, sea fácil de llevar. También tendría que tener opción de plegado, para hacer más llevadero su transporte.

Resistencia.- Una mecedora automática para bebés debería valernos para un período superior a dos años. Su construcción debe ser sólida para aguantar el peso del niño mientras crece. Además, hay que tener en cuenta los materiales, los plásticos blandos no son buenos para estas máquinas.

Báscula digital para bebés de Chicco

Báscula digital para bebés de Chicco

Esta báscula digital para bebé ofrece un pesaje de alta precisión, que permite registrar adecuadamente el peso incluso cuando el niño se mueve. Cuenta con memoria de la última medición y función de tara, y su capacidad máxima es de 20 kg. 

Comprar al mejor precio

Funciones.- Que la hamaca tenga opción de balancín es obligatorio, existiendo diferentes métodos, debiendo ser siempre un movimiento continuo y suave. Más allá de eso, podemos encontrar aparatos con sonidos, canciones de cuna o incluso un arco superior con juguetes y luces que estimularán a tu hijo mientras está tumbado.

Algunas hamacas tienen la posibilidad de incorporar un parasol o una mosquitera. Es más difícil de ver, pero pueden venir bien si se tiene jardín.

Bright Starts Whimsical Wild, para pequeños salvajes

Esta hamaca automática tiene un cómodo y suave asiento. Le acunará después de haberle hecho jugar con los muñecos que incorpora el arco, que se desmonta fácilmente.

Además, no importa lo que se mueva porque tiene unas patas antideslizantes unidas a un cuerpo resistente que culmina en un reposacabezas ajustable de quita y pon.

Bright Starts Whimsical Wild hamaca automática bebés

No solo tiene esos juguetes en el arco, también incorpora unas suaves sábanas acolchadas que son perfectas para que pueda agarrarlas y tirar de ellas sin perder estabilidad

Su modo vibración es perfecto para que se eche una siesta y a su balanceo le acompañan 7 melodías que le relajarán.

Otras Bright Starts Whimsical Wild

Esta hamaca para bebés hará disfrutar a tu pequeño como si estuviese en la selva. Tiene siete melodías y dos modos de movimiento para que se relaje. Incluye juguetes suaves en el arco para estimular s...
Bright Starts Whimsical Wild

Está especialmente diseñada para los primeros meses del bebé, con un tamaño adecuado para aguantar durante su primer año de vida.

Se puede encontrar por 49,99 euros, un precio asequible para un aparato con buenas opciones.

Fisher-Price CCN92, mecedora 2 en 1 a buen precio

Aquí tenemos un original columpio que se convierte en hamaca. El niño podrá jugar en él para luego descansar plácidamente.

Es perfecto para relajar o divertir al niño. Este columpio portátil cuenta con 6 velocidades diferentes para sus necesidades, desde la diversión a la relajación.

Fisher-Price CCN92 hamaca automática bebés

Emite música y sonidos de la naturaleza. Tu hijo podrá escuchar estas melodías y sonidos mientras el asiento vibra suavemente, ayudando a que se calme e incluso haciendo que pueda llegar a dormir plácidamente.

Esta hamaca automática es inteligente, dado que detecta el peso del niño y regula automáticamente su velocidad. Así no se ralentizará mientras el niño crece y aumenta de peso.

Otras Fisher-Price CCN92

Una mecedora automática 2 en 1 que puede pasar de columpio a hamaca de manera sencilla. Cuenta son seis sintonías diferentes para que escuche tu hijo, además de sonidos de la naturaleza. Su arco lleva...
Fisher-Price CCN92

No hace falta empujarlo para ponerlo en marcha gracias a su motor y el bebé estará protegido con su cinturón con 5 puntos de anclaje.

Es plegable, cómodo e incluye dos juguetes colgantes en su arco. Todo esto cuesta solo 89,26 euros.

Chicco Balloon, la más duradera en tiempo y calidad

Las hamacas que hemos visto hasta ahora pueden acompañar a tu hijo hasta el primer o segundo año de su vida. Esta mecedora automática puede acompañar a tu bebé hasta los cinco años de edad.

Cuenta con un arco de juego del que cuelgan juguetes para que el niño esté entretenido. Para eso también se incluyen melodías y sonidos relajantes, así como un modo vibración.

Chicco Ballon hamaca automática bebe

Otro de sus extras es la grabadora de voz. Podemos usarla para que el niño escuche nuestra voz incluso cuando no estamos directamente a su lado.

Tiene un panel electrónico extraíble con músicas y luces para usar independientemente o colgarlo en la cuna. En este sentido nos trae una utilidad más allá de la hamaca.

Otras Chicco Balloon

Esta hamaca automática para bebés será perfecta para tu hijo. Cuenta con melodías y sonidos, además de una grabadora de voz para que tu hijo pueda escucharte incluso cuando no estás a su lado. No solo...
Chicco Balloon

Se transporta muy fácilmente y te durará tanto tiempo gracias a sus cojines extraíbles y de diferentes posiciones.

Su precio está en 119,99 euros, lo cual nos parece muy adecuado para un aparato que nos va a durar varios años.

Babymoov Swoon Motion, balanceo para todos los gustos

Esta mecedora automática ofrece un balanceo lateral o hacia adelante y hacia atrás. Su construcción permite este tipo de movimiento, dando más opciones.

Entre esas opciones encontramos 5 velocidades de balanceo, una duración programable de 10, 20 o 30 minutos y un detector de movimiento. Su asiento de dos posiciones tiene un respaldo ajustable para acomodar al bebé durante su crecimiento.

Babymoov Swoon Motion hamaca automática bebes

Incluye 8 canciones de cuna compuestas por melodías y sonidos de la naturaleza. Su volumen se puede regular y relajará a tu bebé hasta que se quede dormido.

Puede ser el asiento favorito de tu hijo por 189,90 euros. Una compra segura que cualquiera que pueda permitírselo debería plantearse.

Otras Babymoov Swoon Motion

Deja que tu hijo se relaje en esta hamaca automática que se balancea en cuatro direcciones diferentes. Tiene 5 velocidades y 8 melodías que podrán hacerle disfrutar mientras se mueve. Incluye un tempo...
Babymoov Swoon Motion

Que tu hijo esté cómodo es esencial para que esté tranquilo. Estos asientos pueden hacer que se relaje y duerma con tranquilidad, aunque hay que tener cuidado de que no estén mucho tiempo tumbados.

Algunos pueden durar mucho tiempo y son realmente útiles. Dulces siestas y tranquilidad en la casa que son impagables.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia, Ofertas