Logo Computerhoy.com

Guía para comprar un monociclo eléctrico: la alternativa compacta al patinete

Monociclo

Está claro que, si estabas buscando una forma distinta y original de manejarte por donde vives, no hay nada como el monociclo eléctrico, la alternativa compacta del patinete. Pero si es la primera vez que te planteas un dispositivo de este tipo y quieres saber cómo elegir el mejor para ti, sigue leyendo este artículo. Estas en al lugar adecuado en el momento preciso.

En el mercado hay una amplia variedad de modelos y elegir el mejor para las circunstancias de cada uno puede ser complicado, sobre todo si es la primera vez que se adquiere un producto así.

Seguro que tienes un montón de preguntas acerca del funcionamiento y características de los monociclos eléctricos, las cuales vamos a intentar resolverte.

Esperamos que con todo lo que te vamos a contar hoy, consigas tener suficientes datos como para tener el mejor criterio a la hora de comprar el que mejor se adecue a tus necesidades.

Índice de contenido:

¿Qué es un monociclo?

Monociclos

Aunque el nombre es bastante explícito, lo cierto es que estamos hablando de un vehículo de una sola rueda, que se mueve por medio de un motor eléctrico que recibe la energía de baterías recargables.

Existen modelos de diferentes potencias, tamaño y capacidades e incluso los hay con asiento o con manillar.

La forma de controlarlos es fácil al menos en la teoría, ya que, con los movimientos e inclinación de tu cuerpo y pies, consigues que vaya hacia donde tú quieras, muy al estilo de lo que son los hoverboard.

¿Por qué comprar un monociclo?

Está claro que un monociclo eléctrico es una excelente alternativa para movernos por la ciudad de una manera cómoda y rápida. Puede que esa sea la principal razón para adquirirlo, sobre todo en lugares donde te puede servir para ir al trabajo o para hacer la compra.

Llegarás de manera más veloz, el nivel de cansancio será mucho menor y el hecho de poder cargarlo en casa hace que salga infinitamente más barato que si tuviéramos que coger el coche.

Pero también puede ser un aliado para ir de paseo o para que los niños se diviertan jugando con él. 

Además, son portables, lo que significa que gracias a una manilla que incorporan la mayoría, si en un momento dado se tiene que ir andando a cualquier parte, podremos llevarlo con nosotros de manera fácil.

A todo le debemos sumar que es un medio de transporte totalmente sostenible al ser completamente eléctrico.

11 ciudades abandonadas que puedes visitar (si te atreves)

11 ciudades abandonadas que puedes visitar (si te atreves)

¿Buscas un lugar exótico para visitar en tus vacaciones? Existen ciudades abandonadas que hoy en día se pueden explorar. Estas son las más conocidas, abiertas a los visitantes... si te atreves.

Lee el reportaje

¿Qué batería utilizan?

Monociclo eléctrico

La batería es uno de los puntos en los que más debemos fijarnos, puesto que será quien marque cuanto vamos a poder recorrer y durante cuánto tiempo.

La autonomía que necesitas va a variar mucho del uso que le vayas a dar al monociclo. 

Es decir, si tu recorrido va a ser de unos 5 kilómetros al día, es absurdo que te gastes es el dinero en uno que te conceda 50 kilómetros. Lo normal podría ser, siguiendo ese mismo ejemplo, conseguir aquel que te otorgue de 10 o 15 kilómetros, para no cargarlo todos los días.

Un monociclo normal tendrá una batería de uno 120 Wh, lo que permite hacer unos 15 kilómetros más o menos, alcanzando los modelos de más alta gama más de 1.300 Wh, superando los 100 kilómetros de recorrido.

No te olvides fijarte también en los tiempos de carga, puesto que hay modelos que pueden necesitar muchas horas para cargarse por completo.

El peso es importante

Indudablemente el peso de un monociclo es importante, ya que, como hemos visto en el punto anterior, la batería se ve lastrada por este hecho. 

Si a nuestro propio peso le sumamos un monociclo pesado, seguramente la autonomía nunca será la que esperamos, siendo escasa.

Dependiendo de la calidad del dispositivo, el peso puede variar desde los 9 a 25 kilos aproximadamente, por lo que comprenderás que es un tema importante de mirar antes de comprar uno.

Podemos considerar con los 10-12 kilos como un peso medianamente normal para este tipo de dispositivos, a no ser que hablemos de monociclos con una potencia desmesurada.

Otro de los parámetros del peso que debemos tener en cuenta es el que soporta el monociclo, estando más o menos estandarizado en el soporte de hasta 120 kilogramos.

Los viajes interestelares podrían ser posibles muy pronto

Los viajes interestelares podrían ser posibles muy pronto

La fabricación de unos nuevos motores de propulsión podrían permitir al ser humano llegar a planetas como Marte en tan sólo unas semanas, y a bajo coste.

Leer la noticia

Potencia del motor

Monociclo eléctrico

La potencia y el peso deben de ser correlativos, puesto que cada uno va a influir mucho en el otro.

Como es normal cuanto mayor sea la potencia del motor que mueve el monociclo, mejor será su rapidez, su aceleración y su relación con las cuestas que se pueda encontrar.

Podemos tener potencias que van desde los 300 W a los 1.800 W más o menos, siendo los 500 W una cantidad que podemos considerar como mínima para que dé un resultado satisfactorio.

Ruedas

Las ruedas es algo que varía bastante de un modelo a otro, pero no solo en el tamaño, sino también en el grosor e incluso en los materiales de construcción.

El diámetro de las ruedas suele estar comprendido entre las 12 y las 22 pulgadas. Es evidente que cuanto más grande sea la rueda mejor se adapta al terreno, aunque eso también significa que es más pesado.

Lo que siempre se debe es tener claro que los neumáticos deben estar bien inflados, dando igual el diámetro, puesto que si no es así podremos sufrir un accidente.

Componentes adicionales y funciones

Monociclo eléctrico

Debes fijarte en los componentes adicionales que puedan traer los monociclos como pueden ser luces o reflectantes, que son ideales si vas a coger el monociclo siendo de noche. 

También hay otros componentes que piensan en el confort como el hecho de llevar una manilla de transporte corchada o los reposapiés plegables.

Incluso los hay que tienen altavoces y sistema Bluetooth para controlar la música desde nuestro smartphone, para poder gestionar de mejor manera la batería o para conseguir tener extras como el control de crucero.

Todo esto debes valorarlo en su justa media y sobre todo saber cuáles son importantes para ti y si merecen la pena con respecto al valor de monociclo.

Patinetes eléctricos de Xiaomi: todos los modelos, características, autonomía y más

Patinetes eléctricos de Xiaomi: todos los modelos, características, autonomía y más

Hacemos un repaso por los patinetes eléctricos de Xiaomi, con sus especificaciones y puntos fuertes de cada modelo para que sepas cuál es mejor para ti.

Descúbrelos

Monociclos eléctricos

Ahora que ya sabemos en qué debemos fijarnos para comprar un monociclo eléctrico, vamos a ver algunos ejemplos que pueden ser realmente interesantes.

Los precios son muy variados, pero realmente es lo que ocurre en este mundo de los monociclos, la alta gama se nota en prestaciones, pero también en lo que cuesta.

Airwheel Q3

AIRWHEEL Q3

Amazon

En este caso tenemos un novedoso sistema de doble rueda el cual permite que sea más sencillo aprender a funcionar con este monociclo.

Tiene una estupenda fabricación con la que consigue trasmitir una sensación de robustez muy conseguida. 

Es perfecto para utilizarlo a diario, además de que ofrece una batería Sony certificada, lo que supone una tranquilidad extra.

Su precio ahora mismo en Amazon es de unos 279 euros.

Airwheel Q3
Motor450 W
Velocidad máxima18 km/h
Autonomía18 km
Carga máxima120 Kg
Peso11.5 Kg
Precio279 euros

Segway-Ninebot One S2

Segway-Ninebot One S2

Amazon

Lo que más llama la atención de este monociclo es el diseño, con tanto color blanco, algo que le da un toque de elegancia.

Se podrá usar con lluvia sin problema, ya que tiene certificación IP54. Además, tiene dos compartimentos para la batería, pudieron seguir su marcha, aunque uno de ellos se quede sin carga.

El precio en estos momentos en Amazon es de 532,78 euros, ya que tiene un descuento de un 27%.

Segway-Ninebot One S2
Motor500 W
Velocidad máxima24 km/h
Autonomía30 km
Carga máxima120 Kg
Peso11.4 Kg
Precio628,82 euros

Inmotion V10

Inmotion V10

Amazon

Estamos ante un monociclo con un diseño espectacular, no en vano podemos considerarlo como un modelo para los profesionales de este tipo de dispositivos.

Incorpora detalles de mucha valía como el LED delantero para iluminar el camino, la luz trasera indicando que se está frenando o carro de transporte para llevar la rueda cuando no se está usando.

Si quieres llevártelo a tu casa vas a tener que pagar los 1.190 euros que cuesta actualmente.

Inmotion V10
Motor1.800 W
Velocidad máxima40 km/h
Autonomía55 km
Carga máxima120 Kg
Peso20,6 Kg
Precio1.190 euros

Kingsong S18

Kingsong S18

Amazon

Este es un monociclo de alto rendimiento con el que se puede circular por todo tipo de trayectos, gracias a su estupenda estabilidad y adaptabilidad a su entorno.

Es sumamente cómodo, versátil y flexible, ya que su rueda de 18 pulgadas se adapta a cualquier situación, ayudada por su sistema de suspensión neumática.

Incorpora un Faro de 1600 lm con 2x5 W para la luz de carretera y 2x4 W para la luz corta, llevando un sensor automático para cambiar de un modo a otro.

Su precio es de 2.190 euros aproximadamente.

Kingsong S18
Motor2.200 W
Velocidad máxima50 km/h
Autonomía100 km
Carga máxima120 Kg
Peso25 Kg
Precio2.190 euros

Ahora ya tienes todos los datos necesarios para que puedas comprar el mejor monociclo eléctrico para ti, para que se adapte a tus necesidades y para que sea el modelo perfecto.

Lo cierto es que estamos ante un tipo de dispositivo sumamente atrayente y que no dejan indiferente a nadie, tanto por su diseño como por las posibilidades que ofrecen a sus compradores.

Nos encantaría saber cuál te has comprado y por qué. Si nos lo quieres contar, puedes hacerlo en nuestras redes sociales, estaremos muy atentos a todo lo que quieras ponernos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra