Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar una panificadora para hacer tu propio pan casero

Panificadora de Aldi
Aldi

¿A quién no le gusta el pan? De acuerdo, habrá gente a la cual no le guste, pero seamos realistas, no es normal, y más cuando esta recién hecho, calentito y esponjoso. Pues bien, esta sensación se podría dar en nuestra casa todos los días si optamos por comprar una panificadora. La gran pregunta es, ¿cuál es la mejor elección? Nosotros te ayudamos.

La inmensa mayoría de nosotros somos entusiastas del pan. Desde una tostada por la mañana, un buen trozo de nuestra barra favorita a la hora de comer, un bocadillo a media tarde e incluso podrá caer algo más con la cena.

Estamos de acuerdo con que el pan de panadería o del supermercado está bueno, pero lo de poder hacerte el tuyo propio y a tu gusto es casi "una experiencia religiosa" como decía Enrique Iglesias.

Pero para eso debemos poseer una panificadora, un utensilio poco conocido y sin ser tampoco ningún líder de ventas, aunque con los resultados que obtenemos, debería serlo. 

Como es habitual, un producto cuyas ventas no son demasiadas, genera multitud de dudas a la hora de comprarlo, por eso nosotros vamos a tratar de disiparlas todas para otorgarte de toda la información necesaria para que te lleves a casa la mejor panificadora posible.

¿Qué es una panificadora?

Pan

Pixabay

Cuando hablamos de una panificadora nos referimos a un electrodoméstico para fabricar pan desde nuestra propia casa. Son dispositivos fáciles de manejar.

Como es normal estamos ante un producto que nos servirá para realizar múltiples tipos de pan, de la manera más rápida y sencilla posible.

Hay algunas panificadoras que hacen gran variedad de panes, desde la barra de toda la vida, los panecillos, las hogazas, las baguettes o el propio pan de molde, entre otros. También las hay sumamente avanzadas capaces de hacer hasta bizcochos.

En todo este proceso se podrá controlar el nivel de tostado del pan, la sal o harina, además de la mezcla de ingredientes, en el caso de necesitarlo.

Consejos y guía para comprar un horno eléctrico para tu cocina

Consejos y guía para comprar un horno eléctrico para tu cocina

Guía de compra en la que recopilamos toda la información necesaria antes de dar el paso: modelos, prestaciones y trucos para no equivocarte en tu elección.

Saber más

Así funciona una panificadora

En una panificadora tenemos un recipiente que será donde metamos los componentes para hacer el pan y solamente una zona de control, digital en el caso de las más modernas, donde controlaremos y programaremos todo el proceso.

Nosotros poco tendremos para hacer, ya que el robot se encargará de hacer la mezcla, de amasar, del proceso de fermentación y del horneado. No puede ser más fácil y sencillo.

Esto lo logramos haciendo caso del recetario que previamente hemos leído, donde nos indican los ingredientes para poner en el recipiente, además de cantidades y tiempos para su preparado.

A esto se le deben sumar programas para el tipo de pan del propio panificador (normal, de molde, integral, etc.) para completar la planificación.

El resumen no puede ser más claro, leemos el recetario, metemos ingredientes en el recipiente, seleccionamos programa y esperamos hasta el indicativo de finalización por parte del dispositivo.

¿Qué ventajas nos ofrece una panificadora?

Barras de pan

Pixabay

Una buena panificadora nos ofrece posibilidades que no sería posible tener sin un dispositivo de este tipo. Algunas son de verdadero calado y otras con algo menos, pero igualmente convincentes:

  • Pan casero: ya solo el hecho de tener pan casero en todo momento es una gran ventaja.
  • A nuestro gusto: el pan de la casa siempre será exactamente como a nosotros nos gusta, teniendo la posibilidad para hacer de otro tipo si nos apetece.
  • Ahorro: echando cuentas a medio plazo os daréis cuenta del ahorro que supone poder hacer el pan dentro del hogar.
  • Sin estar pendientes de horarios: ya no tendremos que estar más pendientes de los horarios de la panadería o del supermercado. 
  • Variedad: la variedad de panes para hacer es tremendamente superior a la ofertada en cualquier supermercado.
  • Control total: el control sobre los ingredientes y el tueste de la masa, marcan el camino para hacer el pan como más nos guste.
  • Fácil de limpiar: la máquina de hacer pan es una de las que mejor se limpian de todas.

¿Cómo elegir la mejor panificadora para mí?

Cuando tenemos que elegir una panificadora para nosotros es conveniente fijarse en ciertas características para lograr invertir de la mejor manera posible nuestro dinero.

Teniendo claros ciertos conceptos, la panificadora se convertirá en una estupenda aliada de nuestro día a día.

Panificadora Lidl

Lidl

  • Dimensiones: esto es una parte importante para tener en cuenta. Las panificadoras no son precisamente compactas, por lo que lo mejor es saber exactamente donde la vas a poner, medir el espacio y comprar alguna con unas medidas exactas para dicho espacio.
  • Capacidad: también importante porque dependerá de cuanto pan vamos a hacer, para cuántos y el tipo. Todo esto unido puede hacer que consideremos panificadoras de un tamaño u otro.
  • Potencia: en este apartado debemos conocer cuál exigentes vamos a ser con el pan. Tener una con mucha potencia no garantiza el mejor pan, pero sí lo hacen ciertas características como el sistema de doble calentamiento o tener más de una cuchilla que marcarán la diferencia. Normalmente, las más potentes, suelen tener las caracterices más avanzadas.
  • Programas: si queremos pan básico no necesitaremos excesivos programas, pero si vamos a intentar hacer panes un poco más exóticos, tener un buen número de programas distintos van a ayudarnos mucho.
  • Temporizador: algo que todas deberían llevar es un temporizador para tener la facultad de poner la panificadora a funcionar a la hora que estimemos oportuna.
  • Multifunción: las panificadoras más avanzadas también permiten realizar otras funciones como la de hacer bizcochos, magdalenas, yogures e incluso mermeladas. Esto debes tenerlo en cuenta para tu compra.
  • Accesorios: si continuamos hablando de las más tecnológicas, estas suelen llevar accesorios como bandejas o moldes específicos para preparar tipos de pan como chapatas o pan de molde, hasta dulces de varias índoles.
  • Diseño: esta es la parte más subjetiva. Mientras los materiales sean de calidad, el resto debe elegirlo nuestro propio gusto.
Consejos y guía para comprar un secador de pelo: potencia, funciones, accesorios y diferencias

Consejos y guía para comprar un secador de pelo: potencia, funciones, accesorios y diferencias

Salir de la ducha y secarse el pelo es una actividad que muchos llevan a cabo casi a diario. Para no tomar una mala decisión, os dejamos una guía para que escojáis bien el mejor secador de pelo.

Leer el reportaje

Algunos ejemplos

Después de ver toda la información acerca de las panificadoras, puede ser buen momento para conocer algunas junto con su precio para, después de analizarlas todas, puedas tomar una decisión si alguna crees que es la ideal para ti.

Si tienes una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío te saldrán gratis en casi todos los casos:

Llegado este momento tan solo te queda tomar una decisión de cuál será tu próxima panificadora para tener todos los días pan recién hecho.

No te olvides contarnos cuál has elegido y porque en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra