Logo Computerhoy.com

Estos son los lenguajes de programación más demandados y mejor pagados en España en 2023

Mujer programadora

El informe que ha presentado Manfred muestra de forma sencilla los mejores lenguajes de programación para aprender en España si se quiere tener un sueldo elevado.

Manfred acaba de lanzar un informe con lenguajes de programación mejores pagados de España. Es posible que estés pensando en darle un vuelco a tu vida, siendo uno de los cambios más lógicos el aprender a programar. Eso sí, no todos los lenguajes de programación son iguales y, sobre todo, no tienen la misma demanda, haciendo que la elección sea mucho más compleja.

España está a la cola salarial en el sector de la programación. No sorprende que España se encuentre por detrás de varios países de Europa en cuanto a salario se refiere. Teniendo esto en cuenta, resulta imprescindible elegir de forma correcta el lenguaje de programación a aprender para poder maximizar lo mejor posible los ingresos a obtener dentro de este sector.

Terraform y Kubernetes a la cabeza salarial. No son lenguajes de programación como tal, se trata de software de infraestructura como código y que permite a los desarrolladores tanto definir como configurar las infraestructuras de un centro de datos. Los sueldos se encuentran dentro de los 61 y 80 mil euros anuales, aunque esto lo ganan el 34 y 27% respectivamente.

Go y Rust los segundos en la lista. La franja de salarios que concentran estos dos lenguajes de programación va desde los 50.000 hasta los 80.000 euros, con un porcentaje del 24 y 23% de personas que cobran estas cifras. Lógicamente, esto no se da en todos los puestos debido a que la experiencia es clave para ello y, por lo tanto, es importante tener cierto bagaje en el sector.

Informe de Manfred: así se pagan los lenguajes de programación en España en 2023

Engineering Manager y Tech Lead como los puestos con mejor salario. Ambos puestos cuentan con salarios entre los 61.000 y 80.000 euros anuales. Eso sí, se trata de trabajos con alta responsabilidad debido a que cuentan con equipos y personas a su cargo. Además, para ostentar este tipo de posición se ha de contar con varios años de experiencia y una carrera reconocida en el sector.

Backend, front y full stack como el inicio de una carrera. Analizando los datos presentados por Manfred los puestos más interesantes son los mencionados. Esto se debe a que el salario junto con la responsabilidad está bien compartida, permitiendo así poder iniciar una carrera e ir escalando de forma gradual con el aliciente de poder alcanzar puestos de liderazgo que están mucho mejor pagados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.