Logo Computerhoy.com

Este es el primer Android con la isla dinámica de Apple

Realme C55

Que Apple es un ejemplo para el resto del sector es algo que todos sabíamos. A lo largo de los años, la compañía de Steve Jobs ha conseguido cambiar el diseño de los smartphones con soluciones inteligentes que el resto de marcas han querido copiar. Hoy tenemos un nuevo caso.

Puede que la Isla Dinámica o Dynamic Island de Apple sea la envidia de muchos usuarios de Android, pero los fabricantes de teléfonos Android no han prestado demasiada atención a esta función. ¿Por qué? Posiblemente porque no serviría de mucho en un dispositivo Android.

La mayoría de los teléfonos Android no tienen una incómoda muesca en forma de pastilla donde tener que ocultar todo el entramado del Face ID. Pero, por alguna razón, un de los grandes de Android pensó que lo mejor era clonar la Isla Dinámica de Apple y comercializarla como una de las características clave de su nuevo teléfono.

El Realme C55 se ha lanzado en Indonesia con lo que la compañía llama la Mini Cápsula. El teléfono cuenta con un tirador selfie perforado centrado, que se encuentra dentro de esta Mini Cápsula. Esta variación de la Dynamic Island mostrará las notificaciones, el estado de carga y demás información.

Realme también planea lanzar una actualización para mostrar un contador de pasos y estadísticas de uso de datos en el área en algún momento en el futuro. En esencia, la Mini Cápsula es sólo un elemento superficial dentro de la interfaz del teléfono.

realme C55

Un smartphone de gama media que entra por los ojos

Es decir, realme no está tratando de ocultar inteligentemente algunos sensores Face ID u otro hardware adicional, como sí es el caso de Apple, ya que la Dynamic Island de estos no es más que un añadido para esconder un montón de sensores bajo la pantalla.

En cuanto al resto del dispositivo, el realme C55 monta un panel LCD de 6,7 pulgadas a 90 Hz, el chip MediaTek Helio G88, una configuración de doble cámara trasera con un sensor principal de 64 Mpx, una batería de 5.000 mAh y carga de 33 W. Por supuesto, este llegará con Android 13.

Son especificaciones decentes para un teléfono económico, donde lo más interesante es que llega con Android 13. Según el jefe de Realme en Europa, Francis Wong, el teléfono se lanzará pronto en Europa.

Tenemos que tener en cuenta que muchos teléfonos de gama media tienen en el diseño su mayor baza para convencer a los clientes, quienes se pierden entre decenas de terminales idénticos de mismo precio y característica. Una Dynamic Island puede ser un verdadero elemento diferenciador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.