Logo Computerhoy.com

Tim Cook, CEO de Apple, en contra de las advertencias de su equipo, lanzará las Reality Pro en 2023

Tim Cook

Tim Cook ya está presionando a su equipo de diseño para lanzar este mismo año sus nuevas gafas de realidad mixta, Reality Pro, en contra de sus advertencias y posible fracaso.

Tim Cook, CEO de Apple, acaba de posicionarse del lado de Jeff Williams, jefe de operaciones de la compañía, para sacar adelante la primera generación de gafas de realidad mixta (Reality Pro) de cara a junio de 2023 y no en 2025 o incluso 2026, tal y como se había pospuesto por parte de sus diseñadores hace tan solo unas semanas.

En un principio se esperaba que las gafas de realidad mixta de Apple salieran al mercado en 2023 (tras varios retrasos previos) y que combinasen elementos de realidad aumentada y realidad virtual.

Según fuentes cercanas al proyecto, estas gafas iban a tener un precio que podría rondar los 2.000 e incluso los 3.000 dólares y estarían destinadas a entornos industriales y empresariales pero se estableció retrasarlo de cara a los próximos años (2025 en adelante) dada su complejidad.

Financial Times informa que este nuevo cambio de enfoque ha dado lugar a una gran controversia dentro de Apple dada la presión de estas dos grandes figuras de cara al lanzamiento de las Reality Pro. El esquema implicaba su retraso hasta que saliesen las tan mediáticas y también pospuestas gafas de realidad aumentada Apple Glasses, pero todo ha cambiado.

Tim Cook contra viento y marea: las Reality Pro tienen que salir en 2023

Los ingenieros de Apple que trabajan en el dispositivo de realidad mixta le dijeron a The Financial Times que estaban bajo "una gran presión para desarrollar" el Reality Pro.

Desde luego, hace tan solo unos años, ir en contra de los deseos del equipo de diseño de Apple hubiera sido impensable. Sin embargo, desde la partida de su líder Jony Ive en 2019, la estructura de Apple se ha reorganizado y el diseño ahora depende de Williams, que parece que cuenta con la inestimable aprobación de Tim Cook.

Spotify vs. Apple Music

El problema que ahora se presenta es que el equipo de diseño califica de locura el lanzamiento tan inminente de las Reality Pro. Sin embargo, Cook quiere que su legado perdure al igual que Steve Jobs hizo con su famoso iPhone.

Un trabajador de Apple afirma que la mejor parte de trabajar en esta compañía solía ser encontrar soluciones de ingeniería para los "requisitos locos" del equipo de diseño, pero eso ha cambiado en los últimos años y ya no depende tanto de ellos como se acaba de demostrar.

Además, si realmente salen por el precio estimado de 3.000 dólares, se esperan unas ventas dudosas. Por el momento toca esperar a ver qué ocurre finalmente con este nuevo dispositivo de Apple y si finalmente la empresa se encuentra en un gran punto de inflexión. Tener en contra el equipo de diseño seguramente no sea de las mejores decisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hardware, Tim Cook