Logo Computerhoy.com

Yovanna Blanco, nueva Chief Editorial Officer de Axel Springer España y ComputerHoy.com

Yovanna Blanco, nueva Chief Editorial Officer de Axel Springer España y ComputerHoy.com

La editorial Axel Springer España, a la que pertenece ComputerHoy.com, unifica su área editorial para optimizar recursos y proponer nuevos contenidos.

A partir del 1 de enero de 2023 Yovanna Blanco, hasta ahora directora de Business Insider España, pasará a ser responsable de todo el área editorial de Axel Springer España, como nueva Chief Editorial Officer. También entrará a formar parte del equipo directivo de la compañía.

Yovanna Blanco es licenciada en Periodismo por la Universidad de Complutense de Madrid, con un Máster de Periodismo por la Universidad CEU de San Pablo.

Trabajó casi 12 años en el diario Expansión, donde ocupó en su última etapa el cargo de jefa de sección de Empresas. En 2019 se incorporó a Axel Springer, como directora de Business Insider España.

Desde su llegada a Business Insider la plataforma ha crecido considerablemente en audiencia y relevancia hasta convertirse en uno de los medios económicos de referencia en España.

Una única redacción, diferentes temáticas

Yovanna Blanco llevará a cabo una reorganización de la editorial, en donde todas las redacciones de los diferentes productos quedarán unificadas en una sola. Compaginará su nuevo cargo con el de directora de Business Insider España.

Business Insider seguirá siendo el buque insignia de la compañía a nivel global. Computer Hoy, Auto Bild, Hobby Consolas y Top Gear seguirán siendo un perfecto complemento para Business Insider como líderes y referentes de sus respectivos segmentos: tecnología, automoción y entretenimiento.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España ha explicado el cambio: “El extraordinario crecimiento de Business Insider, que ha superado todas nuestras expectativas, así como el objetivo de sacar el máximo partido de todo el talento editorial de la compañía, nos ha empujado a unificar todas las redacciones, pasando a organizarnos por temáticas, en vez de por productos".

"Yovanna es desde luego la persona ideal para afrontar este desafío, pues desde su llegada hace tres años nos ha impresionado con su talento, su iniciativa, su extraordinaria capacidad de gestión de equipos y su determinación a la hora de construir un medio económico con un claro valor diferencial". 

Axel Springer España es una de las primeras editoriales que compensa su huella de carbono

"Es también una persona muy versátil, con una admirable capacidad de asumir cualquier reto con valentía, siempre con un enorme sentido de la responsabilidad. Su incorporación al equipo directivo nos aportará sin duda un formidable valor a la estrategia y la gerencia de la compañía”.

Por su parte Yovanna Blanco aprecia la confianza en su trabajo: “Quiero agradecer a todo el equipo de Business Insider España y Axel Springer España su apoyo en estos tres años. Es un placer trabajar con personas llenas de talento, conocimiento y energía, de las que aprender a diario".

"Espero seguir haciéndolo en esta nueva etapa y que entre todos contribuyamos a construir un equipo editorial que trabaje de manera conjunta y coordinada, sacando lo mejor de cada uno y creando nuevos formatos que complementen nuestra propuesta de valor para todos nuestros usuarios”.

Unos cambios que se irán reflejando durante los próximos meses en las diferentes webs y revistas de Axel Springer España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.