Logo Computerhoy.com

Alternativas a Lectulandia para descargar libros gratis en ePub o PDF

Descargar libros gratis ePub

Elejandria

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Con el adiós a Lectulandia, encontrar sitios web fiables para descargar un libro digital a veces se convierte en toda una odisea.
  • Dejando a un lado los miles de sitios cargados de malware, aquí tienes algunas alternativas totalmente seguras para descargar libros gratis en ePub o PDF.

Teniendo en cuenta el boom que han experimentado los libros electrónicos, seguramente, y en muchas ocasiones, te vuelvas loco o loca buscando por Internet descargar ese libro que tanto te apetece leer, pero que te está resultando una odisea encontrar en una web de calidad.

Tristemente para muchos, Lectulandia se había convertido en el lugar seguro donde poder hacer esto, pero la web, que ofrecía acceso a miles de libros en formato digital, fue bloqueada por segunda vez en 2021 por la Asociación Española de Derechos de Reprografía (Cedro). Si bien ha resurgido en el pasado, no hay garantía de que su futuro sea estable.

Es por eso que no queda otra que buscar alternativas y, de nuevo, mencionar el cuidado que debes tener con algunos dominios que pretenden suplantar a Lectulandia u otros con el objetivo de robar datos o instalar malware en tus dispositivos. Asegúrate de acceder a sitios web confiables.

Por este motivo y con la idea de mantener tu seguridad a buen recaudo, es hora de que conozcas varias webs seguras y plagadas de libros gratuitos en formato ePub o PDF para que al menos puedas descargar algún que otro libro, aunque no sea específicamente el que buscas —al final hay lectura de sobra—.

Prueba gratis Kindle Unlimited

Prueba gratis Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas y que está disponible también en móviles.

Date de alta gratis

Alternativas a Lectulandia para descargar libros gratis en formato ePub o PDF

  1. Bubok: esta plataforma de autopublicación tiene una mezcla de títulos gratuitos y de pago, incluyendo obras de miles autores muy reconocidos. Puedes descargar en formato PDF.
  2. Elejandría: ideal para los amantes de los clásicos de la literatura, esta web ofrece una amplia selección de obras en formato PDF y ePub, así como en .doc, .txt y para Kindle.
  3. Internet Archive (Archive.org): aunque la mayoría de los libros están en inglés, que tampoco está nada mal, también hay una gran cantidad en español y otros idiomas. Aquí vas a poder encontrar todo tipo de formatos y sí, también ePub.
  4. Project Gutenberg: esta biblioteca digital contiene una gran cantidad de libros con derechos de autor expirados, disponibles para descargar en diversos formatos, incluido ePub.
  5. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla: esta red incluye 3.000 libros electrónicos gratuitos en formato ePub y zip.
  6. IntechOpen: finalmente, si lo que buscas son libros académicos de acceso abierto, esta plataforma te ofrece una amplia selección de obras en inglés, incluyendo algunos capítulos de libros escritos por ganadores del Premio Nobel, que puedes descargar en formato PDF.
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, PDF, eBooks