Logo Computerhoy.com

Cómo ganar dinero en Internet sin tener que mostrar la cara

Ganar dinero anonimato

Gettyimages

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Ganar dinero en Internet sin enseñar tu cara puede parecer una locura, pero resulta que es una opción viable, sobre todo para aquellos que buscan mantener su privacidad o simplemente prefieren trabajar de una forma discreta.
  • Pese a no ser un camino de rosas, lo cierto es que hay ciertas pautas a seguir y nichos realmente muy beneficiosos para tu bolsillo si sabes cómo hacerlo.

Ganar dinero en Internet sin tener que mostrar tu cara se ha convertido en una tendencia que cada vez más personas deciden llevar a cabo, bien sea porque son tímidos o introvertidos o incluso prefieren proteger su privacidad, parece que hay un nicho de grandes beneficios aún por explorar.

En cuanto a sus beneficios, son claros: libertad y flexibilidad en términos de horarios y ubicación; los ingresos, si consigues triunfar, son exponenciales; y, además, como antes se menciona, puedes optar por mantener tu anonimato o compartir solo la cantidad de información personal que quieras.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas y teniendo en cuenta lo que les gusta a los usuarios sentirse identificados con los perfiles que quieren venderles u ofrecerles algo, eso de no mostrar la cara puede tener una repercusión en negativo.

Dejando también a un lado el tema de la gran competitividad que actualmente existe en Internet, si realmente quieres saber cómo ganar dinero sin mostrar tu cara, Rockey Bhai, especialista en marketing digital, ha dejado bastantes pautas a seguir y algunos mercados que puedes explorar.

Redes sociales y dietas milagro

Así es como puedes hacerte de oro en Internet sin tener que mostrar tu cara

Primero, explica que es importante elegir un nicho en el que tengas experiencia o interés. ¿Qué te apasiona y qué conocimientos puedes compartir con los demás y que realmente sirvan? Una vez que lo hayas identificado, puedes crear un sitio web o blog que sirva como base

Aquí es donde compartirás tu contenido y promocionarás tus productos o servicios. Luego, debes elegir una estrategia de monetización que se adapte a tus objetivos y habilidades. ¿Cómo vas a ganar dinero realmente? En este caso, presenta varias formas de hacerlo que ya han resultado exitosas

  • Trabajar como freelancer, ofreciendo tus servicios a cualquiera que quiera pagar por ello. Por ejemplo, puedes ayudar a compañías a llevar determinadas cuentas o realizar contenidos por ellos.
  • El blogging, que te permite compartir tus conocimientos e ideas a través de un blog y monetizarlo mediante publicidad, marketing de afiliación o la venta de productos o servicios. 
  • Marketing de afiliación, con el que puedes promocionar los productos o servicios de otras personas en tu sitio web y ganar una comisión por las ventas que genere.
  • Dropshipping, un método de comercio electrónico en el que un minorista vende productos en Internet sin necesidad de tener o almacenar físicamente esos productos. En este caso, trabaja con un proveedor mayorista, que es el que se encarga del almacenamiento, embalaje y envío de los productos directamente al cliente.
  • Encuestas online, una forma muy sencilla de ganar dinero sin tener que mostrar quién eres. 
  • Enseñar a través de Internet. Si tienes un gran conocimiento en inglés, por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios como profesor de idiomas de una forma totalmente anónima a aquellos que necesiten mejorar.

Tras esto, también puedes promocionar todo lo que has creado u ofreces. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, publicidad pagada o incluso por correo electrónico, entre otros. En este caso, Bhai comenta que la promoción de tu marca y contenido es realmente la clave para atraer a una audiencia y al final poder generar dinero.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.