Logo Computerhoy.com

Detienen a un youtuber por disparar a un Lamborghini desde un helicóptero, emulando a GTA V

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Detienen a un youtuber por destruir un Lamborghini desde un helicóptero, emulando a GTA

Departamento de Justicia de Estados Unidos

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Alguien pensó que emular en la vida real una de las escenas más espectaculares del videojuego GTA V, no iba a tener consecuencias penales. Se equivocó.

El egocentrismo de algunos youtubers es tan inmenso, que se creen que las leyes no van con ellos. O que van a hacer la vista gorda, por su carisma y popularidad. El youtuber Alex Choi intentó recrear GTA V en la vida real, disparando a un Lamborghini desde un helicóptero. Podría pasar 10 años en la cárcel.

Todo empezó hace unos meses, cuando Suk Min Choi, de 24 años, conocido en Internet con el nombre de Alex Choi, anunció que iba a "destruir un Lamborghini disparándole misiles desde un helicóptero". Choi tiene casi un millón de seguidores en YouTube, ganados a base de vídeos como uno en el que estrella un Tesla contra dos coches aparcados.

Disparar a un Lamborghini desde un helicóptero es una de las escenas icónicas del videojuego GTA V, uno de los más jugados de la historia. Pero una cosa es un juego, y otra el mundo real.

El youtuber que se pasó de listo emulando a GTA

Alex Choi subió el vídeo a YouTube, y enseguida se convirtió en viral. Por supuesto, no disparó misiles desde un helicóptero, eso es demasiado imprudente hasta para un youtuber. Pero sí puede verse a dos mujeres disparando fuegos artificiales con una especie de arma, hacia un Lamborghini en marcha.

La policía explica en la denuncia que el vídeo fue rodado en El Mirage, un lago seco que hay en San Bernardino, en California.

Aunque ha sido retirado de YouTube, puede encontrarse fácilmente en X o Reddit. Aquí puedes verlo, con los fragmentos más conflictivos:

Tras su emisión, Alex Choi fue detenido por la policía de California, que ya venía investigándolo desde que anunció el vídeo.

Suk Min Choi ha sido acusado de violar numerosas leyes. La más grave es la de disparar armas de fuego desde una aeronave. Seguramente no lo imaginaba, pero un cohete de fuegos artificiales, se considera un arma.

Por si fuera poco, los fuegos artificiales de esa potencia están prohibidos en California. El youtuber ha confesado que, sabiendo que eran ilegales allí, fue a comprarlos a Nevada.

Dos estudios aseguran que los youtubers nos hacen más felices que los amigos

Finalmente, también ha violado varias leyes medioambientales, al circular con un Lamborghini a toda velocidad y disparar cohetes desde un helicóptero en un entorno protegido, como es el lago seco de El Mirage, en San Bernardino.

Lo que en la mente del youtuber era un vídeo espectacular que le haría ganar millones de visitas, en el mundo real le puede costar hasta 10 años de cárcel.

Como ya hizo el youtuber condenado por estrellar un avión simulando un accidente, seguramente veremos Alex Choi pidiendo disculpas, muy arrepentido, arropado por su familia. Ya ha ganado 4.000 seguidores desde su detención. El negocio continúa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Viral, Curiosidades, YouTube