Logo Computerhoy.com

A la cárcel el youtuber que estrelló un avión para grabar un vídeo para su canal

Un youtuber pierde su licencia de piloto por estrellar su avión a propósito para un vídeo

El snowboarder olímpico, youtuber y piloto Trevor Jacob, tendrá que pasar seis meses en prisión por estrellar un avión deliberadamente, destruir pruebas y mentir a las autoridades. Un buen acuerdo para él, teniendo en cuenta que se enfrentaba a penas de 20 años de cárcel.

Muchos youtubers son esclavos de la fama y los likes. Necesitan suscriptores y vídeos con muchas visualizaciones, para ganar dinero. Pero una cosa es hacer las típicas tonterías frente a la cámara, y otra muy distinta poner en peligro la vida de otras personas, dejando estrellar un avión sin piloto.

Trevor Jacob aseguraba que el motor del avión había fallado, así que tuvo que saltar en paracaídas. Irónicamente, el vídeo de YouTube con el que pretendía ganar mucho dinero, ha sido la principal prueba contra él.

El youtuber que puso vidas en peligro por unos likes

En diciembre de 2021, Jacob subió un vídeo a Internet en donde estaba pilotando una avioneta. Algo habitual en él, ya que tenía la licencia de piloto.

En mitad del vuelo asegura que el motor ha comenzado a fallar, y con el paracaídas ya puesto, se lanza al vacío. Extrañamente, porque se trata de un delito, el vídeo aún sigue en YouTube. Puedes verlo aquí:

Trevor Jacob grabó el salto con su palo selfie, y tras aterrizar, buscó el avión y recuperó el metraje de las cámaras, para hacer el vídeo.

Pero la Administración Federal de Aviación (FAA) no se lo tragó. Le extrañó que Trevor Jacob nunca intentó contactar con el control del tráfico aéreo ni usó los canales de emergencias, para avisar de que sufría un accidente. Además llevaba el paracaídas puesto, algo que es poco habitual en este tipo de aviones, que son muy estables.

También levantan sospechas las cámaras, estratégicamente colocadas en el avión para captar el salto, y que el youtuber localizase tan rápido el lugar donde la avioneta se estrelló.

Interrogado por las autoridades, aseguró que no recordaba el lugar exacto, pero luego acudió en helicóptero para tirar partes del avión a diferentes contenedores de basura. Presionado, reconoció que había sido un montaje patrocinado por una marca.

El mapa de los YouTubers más ricos de cada país

El youtuber se enfrentaba a 20 años de cárcel, principalmente por fingir un accidente de avión que podía haber matado a alguien al estrellarse. Pero también por engañar a los investigadores. Finalmente, ha llegado a un acuerdo con el juez y, tras mostrar arrepentimiento, acepta pasar seis meses en prisión, y dos años de vigilancia.

Pero como decimos, el vídeo del falso accidente de avión sigue ahí, así que de alguna manera este youtuber mentiroso se ha salido con la suya: el vídeo ya lleva 4,5 millones de reproducciones, y su canal tiene 143.000 suscriptores. Curiosamente, en un nuevo vídeo publicado ayer mismo, revela que ha recuperado su licencia de piloto... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, YouTube