Logo Computerhoy.com

Los elementos típicos navideños que estropean tu conexión WiFi

Portátil y motivos navideños

DepositPhotos

  • Puede ser tentador llenar la casa de motivos navideños, pero eso no le va a venir nada bien a tu conexión a Internet.
  • No solo estos elementos navideños típicos de la Navidad pueden arruinar tu conexión WiFi, sino también otros elementos del hogar.
  • 6 métodos efectivos para reparar un disco SSD dañado.

Estamos ya muy cerca de que llegue la Navidad, y no obstante, ya son muchas las personas quienes se han apresurado a poner las típicas luces navideñas y el árbol de Navidad.

Pero una acción tan inocente como los adornos navideños, como las luces de las hadas, el oropel o incluso el propio árbol de Navidad, puede acabar afectando a la velocidad de tu Internet.

Ahora un nuevo informe de Uswitch afirma que esos elementos festivos pueden acabar haciendo que nuestro WiFi vaya más lento de lo habitual.

“Es bueno ser consciente del impacto que un trozo de oropel o luces de colores pueden tener en la banda ancha. Por muy bonitas que sean las luces y el oropel podrían ralentizar la velocidad de conexión”, comentan.

“Debe mantenerlos, junto con otros dispositivos electrónicos como lámparas, altavoces, televisores y monitores, lo más lejos posible del enrutador”, explican.

No es necesario que quites todos esos adornos navideños, pero por ejemplo ni se te ocurra poner el árbol de Navidad junto al router o cubrir el router con cualquier elemento navideño porque eso afectará a la conexión a Internet.

Sin embargo, no solo estos artículos festivos pueden arruinar tu conexión WiFi durante las fiestas, sino también otros dispositivos del hogar.

Por ejemplo, recomiendan que muebles de cierto tamaño nunca sean puestos justo delante del router dado que podrían bloquear la señal WiFi y reducir de esta forma la velocidad de la banda ancha.

Así que si no quieres llevarte una desagradable sorpresa con tu velocidad a Internet, intenta que el router no esté rodeado de motivos navideños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi