Logo Computerhoy.com

Esta empresa te paga 10.000 dólares si eres capaz de dejar de usar el móvil durante un mes: ¿Aceptas?

Esta empresa te paga 10.000 dólares si eres capaz de dejar de usar el móvil durante un mes: ¿Aceptas?

El móvil es una herramienta imprescindible para millones de personas, desempeñando un papel fundamental en diversos aspectos de la vida cotidiana. Lo usamos para comunicarnos con amigos y familiares, para trabajar, para entretenernos, para leer las noticias y para acceder a una amplia gama de servicios.

Este diminuto dispositivo se ha establecido como un vínculo vital con el mundo que nos rodea. Por ello, su ausencia dejaría a muchas personas sintiéndose desconectadas y marcadas por un cambio significativo en su estilo de vida. 

Más allá de las llamadas telefónicas, el móvil se ha convertido en una puerta de acceso a Internet, redes sociales y diversas funcionalidades que han transformado nuestra rutina diaria.

Sin embargo, ¿te atreverías a dejar de usar el móvil durante un mes a cambio de una compensación económica? Esta interrogante plantea un gran desafío, uno que muy pocos podrían aceptar fácilmente, incluso cuando se les ofrezca una considerable suma de dinero.

La empresa neoyorquina Siggi's Dairy ha lanzado un concurso que pone a prueba la voluntad de las personas al proponerles renunciar a su smartphone durante aproximadamente cuatro semanas. Aquellos que logren superar este desafío recibirán un premio sustancioso de miles de dólares.

Adicción móviles

¿Te gustaría ganar 10.000 dólares? Esta empresa te los da si renuncias al móvil por un mes 

Adicción móviles

Getty

Según Business Insider, la compañía especializada en la producción de yogur ha lanzado una iniciativa donde ofrece un premio de 10.000 dólares a las personas que estén dispuestas a dejar de usar el móvil durante un mes. 

La dinámica del concurso es sencilla. Para participar, debes completar una encuesta en la página web de la compañía, proporcionando tus datos personales como nombre, correo electrónico y país de residencia. 

Siggi´s digital detox

Además, debes redactar un escrito de entre 100 y 500 palabras explicando por qué crees que necesitas una desintoxicación digital y cómo te beneficiarías de ella. 

La compañía examinará cada una de las respuestas proporcionadas por los participantes, seleccionando los 10 escritos más destacados. Los afortunados ganadores serán recompensados con un cheque de 10.000 dólares, junto con una caja de seguridad para resguardar su dispositivo móvil durante un mes. 

Además, recibirán un móvil tonto equipado con una tarjeta SIM, un plan prepago para llamadas y mensajes de texto, así como un suministro de tres meses del delicioso yogur Siggis's.

El concurso está disponible para personas mayores de 18 años que residan en los Estados Unidos, con plazo de inscripción hasta el 31 de enero de 2024. El propósito fundamental de este desafío es fomentar la conciencia acerca de los riesgos asociados con la adicción al móvil, al tiempo que busca promover un uso más saludable de la tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.