Logo Computerhoy.com

Madrid entra en el top de ciudades con mejor velocidad de Internet del mundo

Conexión a Internet

Tanto Madrid y Barcelona están bien situadas en conexión a Internet de banda ancha, aunque no pueden decir lo mismo en conexión móvil.

Ya es oficial, o al menos tal como lo dicta este estudio, ya conocemos la velocidad de Internet media de las principales ciudades del mundo y también de los distintos países, y tenemos una buena y una mala noticia en España.

Ahora desde Ookla han calculado la velocidad media de Internet de banda ancha y móvil en 200 ciudades y 179 países de todo el mundo, con amplias diferencias, al menos en nuestro país.

España, según este estudio, se sitúa en la posición 55 de países del mundo con la mejor conexión a Internet móvil, algo que no está mal, pero muy lejos de otros sitios como Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Corea del Sur, Países Bajos o China.

Las cosas mejoran un poco más con el décimo lugar de España en conexión a Internet de banda ancha, aunque por debajo de países como Estados Unidos, China, Chile y Singapur.

Países mejor velocidad Internet

Ookla

Madrid y Barcelona, con pocas diferencias

Si ordenamos este informe por ciudades vemos que Madrid no está muy bien situada en lo que respecta a velocidad a Internet móvil dado que ocupa el puesto 60 por debajo de los principales actores.

Sin embargo, cuando hablamos de velocidad de banda ancha, Madrid ocupa el séptimo lugar en ciudades más importantes del mundo, y eso son grandes noticias para los madrileños.

Países mejor velocidad Internet

Ookla

En lo que respecta a Barcelona, sorprende que esté por encima de Madrid en velocidad de Internet móvil, en el puesto 54. Por otra parte, sobre el Internet de banda ancha, Barcelona también está entre las primeras potencias, en concreto en la 14ª posición, aunque en esta ocasión por debajo de Madrid.

El informe viene a señalar que los países asiáticos y los más ricos árabes, están en lo más alto en conexiones a Internet tanto en velocidad móvil como en velocidad de banda ancha mientras que algunos países importantes europeos como Reino Unido o Italia tienen que mejorar todavía bastante sus redes de Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G