Logo Computerhoy.com

Tras el timo de la doble llamada llega la estafa del cambio de router

Estafa router Internet

DepositPhotos

  • Las tretas que usan algunas compañías para que cambies de operador de Internet, mintiéndote en el proceso.
  • La OCU avisa de que está proliferando ahora mismo el timo del cambio del router 5G y parece que muchas operadoras miran al otro lado.

No habrá sido la primera vez que has recibido esas molestas llamadas por teléfono en las que te invitan a cambiarte a una tarifa mejor en tu compañía de Internet, y siendo muchas de estas llamadas de empresas subcontratadas que usan técnicas poco éticas.

Tras el timo de la doble llamada, ahora la OCU está avisando de que está proliferando bastante el timo del cambio del router 5G.

Para ello, el operador poco ético se pone en contacto con el usuario diciendo que son de su compañía telefónica informándole de que tiene que cambiar su router por otro por la implantación de la tecnología 5G en su zona y, de no proceder al cambio, en el plazo de un mes se quedará sin Internet.

En esta llamada, el operador afirma que el coste del router oscila entre 90 y 170 euros y encima contrae un compromiso de permanencia de un año, con el fin de pintar muy mal las cosas al usuario.

Pero cuando el usuario se niega o se queda sorprendido, el operador le intenta estafar. En concreto, el operador le hace llegar de forma mágica una promoción especial inesperada mediante la cual el cambio de router sería completamente gratuito, y encima se le aplicaría una tarifa mejor para que pague menos.

Tras el varapalo inicial, el usuario acaba aceptando esta oferta especial que en realidad no existe realmente así en su operador de internet, sino que se trata de una oferta de otra compañía y, si acepta, se le haría la portabilidad.

El operador que intenta estafar señala que esta promoción se aplica a través de una marca blanca de la compañía, dándole a entender al usuario que es otra empresa del mismo grupo o una de sus filiales, pero en realidad es otra compañía distinta.

Si el usuario acaba aceptando, se le hace la portabilidad a otra compañía, teniendo que aceptar una nueva instalación del router en su hogar.

Detrás de estos operadores no está la propia operadora, sino que suele ser la empresa subcontratada que recurre a estas tretas, avisa la OCU.

Si has caído en la trampa, puedes denunciar a la policía, e incluso poner una reclamación a la nueva compañía.

Por otra parte, tienes derecho a desistir, en concreto tienes 14 días naturales, pero siempre y cuando el técnico no haya entrado a tu casa a realizar la instalación.

Estas tácticas son bastante predominantes hoy día con empresas subcontratadas sin escrúpulos que solo quieren conseguir su comisión de portabilidad, mientras que los operadores que las han contratado miran hacia otro lado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.