Logo Computerhoy.com

¿Qué día es hoy 2 de febrero de 2024? Fase lunar, santoral, día mundial, efemérides y curiosidades

¿Qué día es hoy 2 de febrero de 2024? Fase lunar, santoral, día mundial, efemérides y curiosidades
  • Hoy es el Día de la Marmota en Estados Unidos: una curiosa celebración que dio lugar a una película mítica.
  • También se celebra el fin de la Batalla de Stalingrado, la más sangrienta de la historia.
  • Descubre otras efemérides y curiosidades del 2 de febrero de 2024.

Aquí vas a encontrar el santo de hoy, la fase lunar, nacimientos, defunciones y curiosidades del 2 de febrero de 2024, para que puedas verlo todo de un simple vistazo.

El 2 de febrero es el 33.º (trigésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano que se usa en casi todo el mundo. Quedan 332 días para finalizar el año.

Nos espera un mes de febrero muy especial con la Luna de Nieve el 9 de enero, y un día extra, el 29 de febrero. ¡Este año es bisiesto!

Santoral: ¿qué santo es hoy 2 de febrero de 2024?

Quizá tienes un conocido al que debes felicitar el santo, si sigues esta tradición. Mucha gente también tiene el nombre del santo del día, así que puede ser su cumpleaños.

Hoy es el santo de Aida, Aproniano, Cándido, Catalina, Feliciano, Juana, Fortunato, Nicolás, Lorenzo, y alguno más.

Calendario

El 2 de febrero también se celebra en el Santoral católico el día de la Virgen de la Candelaria, patrona de las islas Canarias.

Esta virgen tiene también un gran arraigo en Venezuela, México y otros países hispanoamericanos.

Efemérides de hoy, 2 de febrero de 2024

¿Qué personaje famoso nació el 2 de febrero? ¿Quién falleció en este día? Estas son las efemérides de hoy.

Llegaron al mundo el 2 de febrero la actriz española Bárbara Rey (1950), la cantante Shakira (1977), su exmarido el futbolista Gerard Piqué (1987), y la actriz de La que se avecina Macarena Gómez (1978).

Shakira recibe insultos en Twitter por cantar en catalán

Entre los fallecimientos ilustres del 2 de febrero, tenemos al mítico actor británico Boris Karloff (1969), famoso por interpretar al primer Frankenstein del cine, y otros monstruos del cine de terror.

También nos dejaron un 2 de febrero el bailarín Gene Kelly (sí, el de Cantando bajo la lluvia), en 1996, así como Sid Vicious (1979), bajista de los Sex Pistols, y el famoso dirigente del baloncesto, Raimundo Saporta (1997).

¿Qué luna hay hoy? Fase lunar del 2 de febrero de 2024

La luna entra en un ciclo de cambio a partir de hoy. Poco a poco se va a hacer menos visible durante los próximos días.

La fase lunar de hoy en España es Menguante casi llena. Menguante quiere decir que se irán "apagando", hasta alcanzar la luna nueva el 9 de febrero.

Luna menguante

Depositphotos

En el Hemisferio Norte, la luna menguante de febrero está iluminada en el lado izquierdo. Irá ocultándose un poco más cada día, según el calendario lunar.

Los cambios de fase de la Luna se deben a la rotación que lleva a cabo alrededor de la Tierra, que cambia su posición con respecto al Sol.

Día mundial: ¿qué se celebra hoy 2 de febrero?

Hoy es el Día Mundial de los humedales. Se instauró en 1997 para constatar la importancia de los humedales a la hora de aportar riqueza, biodiversidad, y bienestar al ser humano.

Un día para reflexionar en España, tras el desastre de Doñana, o el problema de la sequía en Cataluña.

Curiosidades del día 2 de febrero de 2024

El 2 de febrero de 1943, finalizó la Batalla de Stalingrado de la Segunda Guerra Mundial, considerada la más sangrienta de la historia. Murieron 1,5 millones de soldados y civiles soviéticos, y casi 900.000 soldados nazis, y sus aliados. Fue el principio del fin de la derrota de Hitler.

Hoy es el Día de la Marmota en Estados Unidos, un curioso ritual en el que una marmota predice si seguirá haciendo frío, o la primavera se adelantará. 

Cuál es el origen del Día de la Marmota

Dio lugar a una de las películas más divertidas de la historia, Atrapado en el tiempo, protagonizada por Bill Murray.

Según cuenta Canal Senior, el 2 de febrero de 1956 se registró la temperatura más baja de la historia en España, 32 grados bajo cero. Ocurrió en el Lago Estangento, en Lleida.

Hemos visto qué día es hoy, el santoral, la fase lunar, el día mundial, las efemérides, y las curiosidades del 2 de febrero de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia