Logo Computerhoy.com

Bill Gates no se corta con Elon Musk: “prefiero las vacunas a ir a Marte"

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Bill Gates

DepositPhotos

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Elon Musk sigue empeñado en viajar a Marte y a Bill Gates esto no le supone ningún tipo de prioridad ya que tiene claro que las suyas son las vacunas.

La relación entre Elon Musk y Bill Gates nunca ha sido buena, puede que esto se deba a que mientras uno se considera un filántropo, el otro es un provocador y agitador de masas. En ambos casos nos encontramos ante millonarios que emplean su dinero para realizar acciones que pueden gustar más o menos a la población.

Durante una entrevista realizada en la BBC, se le presentó una pregunta a Bill Gates que, posiblemente, no esperaba. La pregunta en cuestión quería abordar la situación de los viajes espaciales y, sobre todo, su necesidad relacionada con el gasto económico que suponen estos proyectos tan ambiciosos.

Bill Gates dio una respuesta que sorprendió a todos. El fundador de Microsoft dejó claro que la propuesta de viajar al espacio supone un gasto completamente innecesario y que, en su lugar, ese dinero se puede invertir en conseguir vacunas para cualquier tipo de enfermedad, aunque específicamente habló del sarampión.

En el ejemplo que utilizó Bill Gates comentó que con solo 1.000 dólares se podía curar de por vida el sarampión en una persona y que, lógicamente, al poner esta situación en perspectiva con la idea de ir a Marte el resultado es que la idea de los viajes al espacio no resulta tan atractiva como salvar vidas de personas en nuestro planeta.

A Bill Gates no le interesa ir a Marte y critica la postura de Elon Musk

Elon Musk es más que conocido por sus ideas provocadoras y que, normalmente, no terminan de funcionar. De hecho, hace apenas unos meses se hizo con el control de Twitter y, desde ese momento, la red social ha empezado a caer en una situación en espiral de malas decisiones de la cual es muy complicado recuperarse.

Bill Gates por su parte siempre se ha mostrado sensato, incluso durante la situación de la pandemia donde animó a las personas a vacunarse. En el lado opuesto se encontró Elon Musk que llegó a dudar de las vacunas durante buena parte del tiempo y, a veces, publica algún tweet en Twitter que hace referencia a su escepticismo a las vacunas.

En definitiva, los viajes a Marte son una propuesta interesante y que, a bote pronto, resulta mucho más llamativa que comprar vacunas para personas que las necesiten. Puede que la romantización de la exploración espacial haya hecho que muchas personas pierdan el norte a la hora de querer solucionar problemas actuales en la Tierra.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates, Elon Musk