Logo Computerhoy.com

Las 5 palabras que pueden llevarte al éxito, según Steve Jobs y Warren Buffett

Alcanzar el éxito

DepositPhotos

  • Warren Buffett, multimillonario de éxito, siempre ha declarado que para triunfar en la vida, hay que hacer lo que te gusta, refiriéndose al entorno profesional.
  • Steve Jobs tenía una filosofía similar, y afirmaba que se debe encontrar lo que te gusta en el trabajo, porque eso ocupará gran parte de tu vida.
  • El consejo de Steve Jobs para ser mejor persona y alcanzar el éxito.

Seguro que alguna vez te han dicho que debes dedicarte a lo que realmente te gusta, pero quizá lo que te gusta no tiene una salida profesional muy amplia con lo que no podrías vivir de ello, y en parte no falta razón.

Sin embargo, las grandes personalidades que ha dado la historia consideran que es parte fundamental del éxito hacer lo que te guste, y no obstante, muchos llegaron a lo más alto haciendo eso que les encantaba.

Y uno de los grandes multimillonarios de éxito, Warren Buffett, siempre ha expuesto la importancia de “hacer lo que te gusta”.

El ejecutivo respondió a una pregunta sobre qué le gustaría hacer si pudiera empezar de nuevo, afirmando que “en el mundo de los negocios, las personas más exitosas son aquellas que hacen lo que les gusta”.

Pero mucho antes de ser un gran multimillonario pensaba exactamente lo mismo. En un discurso en 1998 en la Universidad de Florida dijo lo siguiente: “Puede que tenga un trabajo que me guste, pero siempre he trabajado en un trabajo que me gustaba. Me encantó igualmente cuando pensé que era gran cosa ganar 1000 dólares. Te recomiendo que trabajes en trabajos que te gusten”.

No solo Warren Buffett, sino que Steve Jobs tenía básicamente la misma filosofía.

Tal como Steve Jobs señaló en un discurso ante los graduados Stanford: “Tienes que encontrar lo que te guste. Tu trabajo ocupará gran parte de tu vida y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es haciendo lo que crees que es un gran trabajo”.

De esta forma, si quieres tener éxito en tu vida profesional, intenta hacer algo que te guste, evidentemente algo que pueda contar con salidas profesionales, pero que te encante realizar porque es a lo que te vas a dedicar el resto de tus días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs