Logo Computerhoy.com

El increíble método de Steve Jobs para compartir buenas noticias

Steve Jobs y logo de Apple

Reuters

Steve Jobs era un maestro en crear expectativa antes de revelar una buena noticia. De esta manera, conseguía que sus empleados se sintieran más emocionados y satisfechos con el trabajo realizado.

Steve Jobs no solo fue un innovador visionario, sino también un líder en la industria tecnológica. Durante su vida, compartió valiosas lecciones sobre superación personal y cómo enfrentar los desafíos de la mejor manera. 

Su famoso discurso de graduación en la Universidad de Stanford es un testimonio de su perspicacia, donde habló de conectarse los puntos de retrospectiva, así como de seguir tu pasión.  

Esta es la regla del 30% de Steve Jobs que puedes adoptar para impulsar tu vida profesional

Además, Steve Jobs nos enseñó cómo responder a los insultos de manera inteligente, donde en lugar de dejarse llevar por la ira, aconsejaba enfrentar la crítica con argumentos y demostrar que las palabras vacías no pueden derribarte. Esta habilidad para lidiar con las críticas es una lección relevante. 

Sin embargo, uno de los momentos más destacados en la carrera del cofundador de Apple fue su capacidad para compartir buenas noticias, y que es una técnica que todo emprendedor debe adoptar y aplicar

La manera efectiva para compartir noticias positivas, según Steve Jobs

En 2003, Steve Jobs anunció que iTunes estaría disponible para ordenadores Windows. Este fue un gran paso para la compañía, que hasta ese momento había sido una marca enfocada en el mercado Mac. 

Steve Jobs sabía que este anuncio sería muy importante para sus empleados, pero sobre todo para sus clientes. Es por esta razón que decidió crear una expectativa antes de revelar la noticia, que fue una de las maneras más sabias de expresar un excelente anuncio con los demás.

Steve Jobs

Durante 17 minutos, Steve Jobs habló sobre las novedades del programa de música y del iPod. También dio información sobre las nuevas características y las mejoras que se habían realizado. Pero cuándo llegó el momento de compartir la buena noticia, dijo lo siguiente: 

"Hay una característica más... Y esta característica la gente pensó que nunca agregaríamos hasta que esto sucedió: Estoy aquí para informarles hoy que esto ha sucedido. Hoy anunciamos que iTunes de segunda generación no solo se ejecuta en Mac, sino que también se ejecuta en Windows. Exactamente lo mismo en Mac y en Windows". 

Como era de esperar, la audiencia estalló en aplausos y gritos de alegría. Jobs había creado una expectación tan grande que la noticia fue aún más emocionante. Al final, demostró que es valioso ocasionar expectativa cuando se comparte una buena noticia, ya que esto ayuda a maximizar la emoción.

Por supuesto, también es vital comunicar las malas noticias de manera clara y directa. No obstante, hay que hacerlo de una manera que sea respetuosa y que ayude a los empleados a entender la situación. Este método para comunicar buenos y malos anuncios es un ejemplo de cómo los líderes puede crear una experiencia positiva para sus trabajadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs