Logo Computerhoy.com

5 trucos mágicos para reducir tu factura de luz esta Navidad

Enrique Luque de Gregorio

Ahorrar electricidad en Navidad

El periodo navideño suele ser una época de celebraciones, fiestas y, por qué no decirlo, también excesos. Es inevitable evitar gastar más de lo debido esta época del año, debido a reuniones familiar, regalos y todas esas tradiciones. Pero también existen forma de que el impacto en tu economía resulte menos severo, incluso en pequeños detalles a los que en ocasiones no se les presta atención.

Un buen ejemplo de ello son los adornos navideños. La Navidad es sinónimo de luz, árboles y belenes, pero también es posible gastar menos dinero con ellos. Sin tener que renunciar a ponerle un poco de color navideño a tu casa. Aquí te dejamos 5 sencillos trucos para ahorrar electricidad en Navidad.

Ahorra en Navidad poniendo luces LED

Un alumbrado bonito suele ser una de las maneras más habituales de adornar los balcones, domicilios o comercios en Navidad. Pero si quieres ahorrar, lo más recomendable es apostar por luces LED de bajo consumo, que además podrás aprovechar para años venideros. 

Optar por estar luces, que también están disponibles en distintos estilos y colores, en lugar de las tradicionales incandescentes es una de las formas más efectivas de reducir el consumo de energía. Las luces LED utilizan hasta un 80% menos de electricidad y tienen una vida útil más larga. 

Usa los temporizadores

¿Alguna vez has visto luces navideñas a altas horas de la madrugada y has pensado que son un despilfarro si apenas nadie las ve? La mejor solución para evitarlo son los temporizadores, para asegurarte así que el alumbrado funciona en las horas en las que tiene más lógica que lo haga. 

De esta forma no solo ahorrarás energía y reducirás el impacto ambiental, sino que no olvidarás desconectarlas cuando te vas a dormir, por ejemplo. 

Apuesta por las decoraciones solares

Durante el día, las luces de Navidad carecen de sentido la mayoría de las veces. Por eso es razonable elegir luces y adornos solares que cargan durante el día y se iluminan automáticamente por la noche, eliminando la necesidad de electricidad externa.

 Además, son una opción versátil y fácil de instalar en el jardín, balcones o ventanas.

Adornos tradicionales

Todo lo natural y relacionado con la naturaleza está de moda, así que, ¿por qué no aprovecharse durante la Navidad para ahorrar electricidad en esta época del año? 

Decoraciones hechas de materiales naturales, como piñas, ramas y adornos artesanales, añaden un toque rústico y sostenible a tu hogar sin aumentar el consumo eléctrico. Además, son mucho más personales y acogedores. 

Reutiliza y recicla

La Navidad es uno de los momentos más consumistas del año, pero no siempre tiene por qué ser así. Hay muchas maneras de ahorrar, también en electricidad y adornos

En lugar de comprar nuevas luces y decoraciones cada año, reutiliza las que ya tienes. Además, considera donar o reciclar las decoraciones que ya no necesitas. La reutilización reduce la demanda de nuevos productos y contribuye a la sostenibilidad.

Con estos consejos, ayudarás a que el impacto en tu bolsillo sea menor, y también cumplirás con la protección del medio ambiente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Consumo, Navidad