Logo Computerhoy.com

La Estatua de la Libertad es un juguete al lado de las 60 estatuas más altas del mundo, cara a cara (vídeo)

La Estatua de la Libertad es un juguete al lado de las 60 estatuas más altas del mundo, cara a cara (vídeo)

Como ocurre con los rascacielos, las estatuas más altas del mundo también están en Asia.

Hay pocas construcciones más simbólicas que las estatuas. Y es ese simbolismo el que anima a sus constructores a hacerlas más y más altas. Si se ve desde más lejos, más fuerza tiene lo que representan. Un espectacular vídeo compara el tamaño de las 60 estatuas más altas del mundo.

El vídeo de Global Data representa a las estatuas más altas del planeta... sin su pedestal. Algunas tienen un pedestal que casi es más grande que ellas, pero técnicamente, no es la estatua.

Lo mejor de todo es que se muestran las estatuas una al lado de otra, a tamaño real, y a sus pies se ven personas, coches y camiones que van pasando, para que nos hagamos una idea de su escala.

Las 60 estatuas más altas del mundo

En primer lugar están las estatuas a tamaño real, como Natajara, en Suiza, que mide dos metros de altura. Van pasando estatuas conocidas, como la de David  o la de Lincoln, que apenas superan los 5 metros de altura.

La mayoría representan a políticos, militares y figuras religiosas. Hay muchas estatuas de Cristo con los brazos abiertos, de Buda, y de dioses y profetas de las religiones asiáticas.

Nos han sorprendido encontrar enormes estatuas de más de 10 metros de altura dedicadas a animales tan peculiares como el reno, el ciervo, o la oveja merina:

Estatuas más altas del mundo

En mitad de la lista vamos a poder ver a una estatua española, el Nacimiento de Un Hombre Nuevo, popularmente conocida como el Huevo de Colón, que mide 45 metros de altura. Es solo un metro más baja que la Estatua de la Libertad, que mide 46 metros.

Está en Sevilla, y fue diseñada por el escultor ruso-georgiano Zurab Tsereteli. Se instaló en 1995. Nos arriesgamos a decir que es el huevo más grande del mundo:

Huevo de Colón

Fue un regalo del Ayuntamiento de Moscú a Sevilla, con motivo del 500 Aniversario del Descubrimiento de América. Eran otros tiempos mejores, cuando Rusia era amiga de Occidente.

Hay también algún monumento que representa ideales abstractos, como la Libertad, la Igualdad o la Madre Patria.

Solo cinco estatuas superan los 100 metros de altura, y todas están en Asia. Puedes verlas aquí:

Estatuas más altas del mundo

Toda son deidades y profetas religiosos, salvo la estatua más alta del mundo, llamada Estatua de la Unidad. Mide 182 metros de altura, y saca nada menos que 54 metros a la segunda.

Está ubicada a orillas del río Narmada, en la India, y representa al unificador de la India Sardar Patel (aunque eso depende del partido político al que preguntes).

Aquí puedes ver el vídeo completo:

La mayoría de ellas siguen manteniendo la fuerza de su simbolismo. Otras han perdido su brillo histórico.

Hemos visto las 60 estatuas más altas del mundo, y hay que reconocer que la mayoría impresionan. Si te ha gustado el vídeo, te recomendamos otros con los edificios más altos del mundo, y los animales más grandes de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.