Logo Computerhoy.com

150 animales vivos y extintos, comparados por tamaño: te sorprenderá saber quién es el más largo (vídeo)

150 animales vivos y extintos, comparados por tamaño: te sorprenderá saber quién es el más largo

Global Data

¿ Quién es más grande, un Tiranosauro Rex o un Megalodón? Es más fácil hacerte a la idea cuando los ves a todos juntos.

Muchos animales nos fascinan por su enorme tamaño, aunque los que nos sobrevivirán a todos son los más pequeños, como el tardígrado. Una espectacular animación 3D nos muestra a todos juntos en fila: 150 animales, tanto vivos como ya extinguidos, para que podamos apreciar su tamaño.

Es un comparativa interesante, primero, porque está muy bien hecha. Y además mezcla animales que ya no existen, como los dinosaurios, con otros actuales, para que podamos comparar.

Pero lo más sorprendente de todos es descubrir los animales más largos que están en el top 3. Seguro que dos de ellos no te los esperabas...

Es importante tener claro que es esta es una comparativa de longitud. Es decir, los animales están ordenados por lo que miden de largo, no por su volumen, o su altura.

Comparativa de 150 animales según su longitud

La animación 3D comienza con el animal más pequeño, y también el más resistente a todo tipo de condiciones extremas: el tardígrado. Mide solo 0,05 mm, y ha llegado a sobrevivir a la radiación del espacio.

A continuación hay una buena colección de insectos y artrópodos, hasta que llegamos a los mamíferos como la rata o el conejo, a partir de 20 centímetros de longitud.

Escoltando a un humano de tamaño medio, 1,75 metros, tenemos el muflón Argali, que mide 1,70 metros, y el jaguar, que puede alcanzar los 1,8 metros de longitud, desde la cola al hocico:

Animales

Pronto llegamos a los maníferos más largos, la jirafa con 6 metros, y el elefante africano, con 6,4 metros. A partir de aquí, comienzan a dominar los animales acuáticos, y los extinguidos.

La ballena azul, con sus 33 metros de largo, se coloca entre el branquiosaurio y el supersaurio, en la quinta posición de la lista:

Animales por longitud

Lo más sorprendente de todo es saber quién ocupa las tres primeras posiciones. Seguro que no te lo esperas.

En la segunda posición tenemos al Argentinosaurio, el animal terrestre más grande jamás conocido. Medía 40 metros de largo. Pero no es el campeón:

Animales más largos

A su izquierda está la Medusa Melena de León, que llega a medir 36,6 metros.

Y el animal más largo jamás conocido es el Gusano Cordón de Bota. Se ha llegado a encontrar un ejemplar de 55 metros de longitud. ¿Lo conocías?

Aquí tienes el vídeo completo:

Es una comparativa muy interesante que nos da una perspectiva completamente nueva de algunos de los animales más populares de la historia. Verlos a todos juntos nos hacen percibir mejor su tamaño, gracias a esta espectacular animación  3D creada por Global Data.

Una comparativa de longitud de animales vivos y extintos, que sería imposible conseguir en la realidad. La animación 3D nos ofrece una perspectiva muy realista, y nos ayuda a comprender mejor su tamaño real. ¡Espectacular!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.