Logo Computerhoy.com

Un Café Sin Palabras, la única cafetería del mundo en donde no se puede hablar, ni siquiera para pedir

Un Café Sin Palabras, la única cafetería del mundo en donde no se puede hablar, ni siquiera para pedir

Enkatu / YouTube

¿Podrías sobrevivir en un mundo en el que no existen las palabras? Esa es la idea que hay detrás de Un Café sin Palabras, una peculiar cafetería de Tokio en la que no se permite hablar, ni siquiera para pedir.

Quizás hayas pensado que basta con hacer una foto al café o zumo que quieres en el menú que hay en la entrada, o simplemente lo escribes en un papel, o en el móvil, o usas lenguaje de signos. Pero eso tampoco se acepta en esta cafetería. El único método válido para pedir tu bebida, es mediante gestos.

Si eres de los que siempre tomas un café descafeinado corto sin espuma, con un centímetro de leche, y doble ración de azúcar, lo vas a tener complicado para obtener exactamente lo que quieres... Ahí está la gracia.

La comunicación por gestos, un placer perdido

Un Café sin Palabras sirve diez tipos de cafés y otras bebidas, como zumos o batidos, que el cliente puede personalizar a su gusto. Todas cuestan lo mismo, 800 yenes (unos 5 euros).

La cafetería tiene un diseño minimalista en donde no hay ningún tipo de cartel que pueda servir para señalar lo que quieres. Así que no te queda más remedio que comunicarte mediante gestos, tal como puedes ver en este vídeo:

Como podemos comprobar, una chica intenta pedir un café con leche. Consigue hacerse entender rápidamente con el café, y para indicar la leche, hace el gesto de abrir un tetrabrik. La camarera le responde con el gesto de ordeñar una vaca, para indicar que ha entendido el pedido.

¿Y por qué la obsesión por la comunicación por gestos de esta cafetería de Japón? Lo explican en un comunicado que aparece en la puerta del establecimiento, recogido por PR Times:

"Si las palabras desaparecieran del mundo, ¿cómo pedirías? Un Café sin Palabras es una misteriosa cafetería en la que solo puedes pedir por gestos. Si consigues lo que querías al principio, es una buena sensación, y será divertido aunque acabes pidiendo otra cosa".

China la lía al poner una escalera automática de 350 metros para subir una montaña

Y continua: "Esperamos que disfrutes de la nueva experiencia de pensar en formas de comunicar tus pensamientos e imaginar lo que siente la otra persona mientras haces tu pedido".

Una idea muy curiosa que ha despertado interés en Tokio, pero que va a ser muy efímera. Esta cafetería sin palabras, en donde tienes que pedir por gestos, solo va a estar abierta del 1 al 5 de noviembre. Después volverá a ser una cafetería normal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.