Logo Computerhoy.com

China la lía al poner una escalera mecánica de 350 metros para subir una montaña

China la lía al poner una escalera automática de 350 metros para subir una montaña

SCMP

Cuando vas a escalar una montaña, lo último que te esperas encontrar es una escalera automática de 350 metros que te lleva casi hasta la cima. Muy cómodo, sí, pero destroza el paisaje.

Es lo que ocurre en la montaña Tianyu, en el condado de Chun'an, en Zhejiang. La enorme escalera mecánica al aire libre ha creado una gran polémica.

China la lía al poner una escalera automática de 350 metros para subir una montaña

La montaña Tianyu no destaca por su altura, ya que apenas supera los 500 metros. Pero es un paisaje natural idílico porque está ubicada en una zona húmeda con mucha vegetación, y las vistas desde la cima son espectaculares.

Subir hasta lo más alto no es demasiado exigente, usando los senderos existentes. Pero sí se tarda más de una hora de caminata, en donde hay que subir pasajes empinados, según cuenta el medio local SCMP.

Es un destino turístico muy popular, así que, para facilitar el ascenso, las autoridades chinas han decidido construir... una escalera mecánica de 350 metros de largo en la ladera de la montaña. Puedes verla en este vídeo:

Como vemos, la escalera tiene tres miradores a lo largo del ascenso. La pasarela emite agua vaporizada, para refrescar el ambiente en los días de calor.

La escalera automática ha costado 1,4 millones de euros. Acorta el ascenso a la cima en más de media hora. Utilizarla cuesta unos 3,5 euros por persona.

Como era de esperar, la decisión ha resultado muy polémica. Las autoridades sopesaron instalar un teleférico, pero aseguran que era más peligroso, y ofrecía muy poca capacidad.

Unos albañiles derriban la Gran Muralla China con una excavadora, porque querían atajar para ir a trabajar

Los defensores de la escalera mecánica que sube la montaña argumentan que gracias a ellas los niños y las personas ancianas o enfermas, pueden subir hasta la cima sin esfuerzo. Algo que, por otro lado, no es verdad, porque no llega hasta arriba. Todavía quedan 3 Kilómetros de caminata a pie, dando vueltas a la cima de la montaña hasta llegar arriba.

Pero es cierto que estas personas pueden acceder a cualquiera de las tres plataformas a mitad de camino, para contemplar el paisaje.

La tienda de bebidas y snacks que cuelga a 130 metros de altura, para abastecer a los escaladores (vídeo)

En el otro lado, los críticos afirman que la escalera mecánica destroza el paisaje natural, ya que es fea y enorme, y se ve desde cualquier sitio. Además, rompe con la satisfacción de subir a la cima por ti mismo.

Otro argumento importante es que una escalera mecánica de 350 metros en plena montaña, a merced de la lluvia, la arena y el polvo, tiene un mantenimiento muy caro y complicado. La polémica va a esta siempre asociada a esta escalera automática de la montaña Tianyu, en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.